Jesús García Barragán
Blog jesgarci.blogstop.com - Jesús García Barragán en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: jesgarci
País: México
Miembro desde:
2009-01-07
Web personal




artistasdelatierra.com:

jesgarci.blogstop.com

28 de Junio del 2011 a las 21:20:37 2 Leído (694)

Empiezo este blog, con el proposito de comunicarme con las y los ARTISTAS.Para comentar lo referente a el arte, en este caso el que nos ocupa,que son las artes plasticas.Los artistas que deseen:comentar,decir,opinar y todo lo que se pueda relacionar con la plastica, aqui pueden hcerlo, se los agradeceria, para enriquecer mas este epacio.

UN AFECTUOSO SALUDO A TODAS Y TODOS LOS ARTISTAS DE LA TIERRA.

Nota: una disculpa por los acentos,no los encuentro.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Jesús García Barragán 2011-12-12 23:02:58
TRABAJADORES DEL ARTE El punto principal, naturalmente es, que a ningun artista quiere que otros digan que esta influenciado o copia de plano a tal o cual pintor o escultor segun sea el caso, y que le digan que otros piensan por el.La experiencia es todavia mas dura para los artisas que gozan de gran fama.El artista es alguien que ha elegido una vida de <independencia> respecto a las estructuras convencionales.Parece que la naturaleza le haya negado las facultades de pensar o actuar en grupo.Ademas tambien ha efectuado ciertos sacrificios a fin de lograr las ventajas de la <libertad> Y sin embargo, prefiere seguir teniendo esa libertad, al costo que sea,para tener libertad de pensar, de actuar,de cuestionarte,tener libertad para defenderte de sujetos rapaces que atentan contra nuestro patrimonio. Tambien se puede descubrir que los administradores de departamentos cultural de universidades,casas de la cultura, museos y otras dependencias de gobierno que son creadas para la difusion y el fomento de la cultura, no entienden o no quieren entender y llegar a comprender la triple vida que lleva la mayoria de los artistas: su dedicacion al arte, tener un trabajo para ganarse la vida, una accion politica o social. La ilusion de gozar la libertad es importantisima para la persona por quien la sociedad no hace absolutamente nada.

Jesús García Barragán 2011-07-09 01:14:43
NOTAS SOBRE PINTURA / PROBLEMAS FILOSOFICOS DEL ARTE Aun asi, las varias cualidades atribuibles a una <condicion artistica> como la poesia,la novela, el cine, el teatro, y diversas formas musicales, son los aspectos mas proximos a la funcion del arte. Aqui es donde se propone que debe residir la viabilidad del arte.En una epoca en que la filosofia tradicional es irreal debido a sus presuposiciones,la habilidad del arte por existir dependera no solo que no cumpla un servicio como distraccion,como experiencia visual (o de otro tipo), o como decoracion - que es algo que puede ser facilmente empleado por la cultura Kitsch y la tecnica,sino tambien de su capacidad de mantenerse viable no asumiendo una posicion filosofica; pues el caracter unico del arte estriba en su capacidad de permanecer por encima de los juicios filosoficos. Es en este contexo que el arte tiene ciertas similitudes con la logica, las matematicas, y tambin con las ciencias. Pero mientras estas otras empresas son utiles el arte no lo es. Evidentemente el arte solo existe por elarte. En este periodo de la humanidad, al arte puede ser, despues de la filosofia y la religion, una de las empresas que satisfaga lo que en otras epocas se hubiese llamado <las necesidades espirituales del hombre> O, por decirlo de otro modo, podria ser que el arte tratase analogamente del estado de cosas <metafisicas> que la filosofia tenia que tratar mediante afirmaciones. y la fuerza del arte es, precisamente,que incluso la frase anterior es una afirmacion que no puede ser verificada por el arte. El arte es la definicion del arte. A.J.Ayer








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra