José Mª Madrid
Blog Arte solidario - José Mª Madrid en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: jmadridsa
País: España
Miembro desde:
2007-01-16
Web personal




artistasdelatierra.com:

Arte solidario

03 de Abril del 2010 a las 00:11:35 1 Leído (638)

EL ARTE SOLIDARIO Y JOSE MARÍA MADRID

José María Madrid, pintor madrileño, sabe las dificultades por las que muchas personas pasan. Personas que no tienen un techo bajo el que cobijarse ni nada que llevarse a la boca. Por esto ha decidido romper una lanza y defender el Arte-Solidario, una iniciativa con la que pretende aportar su granito de arena haciendo lo que mejor sabe hacer, pintar.

Para ello donará su obra titulada “Los olvidados”. Esta obra, que mide 114 x 100 cm y ha sido pintada bajo la técnica de óleo sobre lienzo, será subastada en la red social Facebook entre los días 18 de marzo y 25 de abril. Los beneficios obtenidos durante su subasta serán íntegramente, destinados a la compra de comida para el Comedor Social “Las Hijas de la Caridad” de Madrid. Lo pueden ver en www.facebook.com/artesolidariomadrid

Cuando hace unos días José María visitó a Sor Ramona, la Directora del Comedor Social de Las Hijas de la Caridad, a media mañana calculó que habría más de 300 personas en la fila esperando su ración de comida. Algunos salían ya con bolsas que contenían alimentos básicos: leche, legumbres, aceite.

Sor Ramona le explicaba a José María que se encuentran totalmente desbordados. Que las necesidades son muchas y los recursos escasos. Le comentaba que tiene 21 personas empleadas y que todo eso representa un coste muy elevado, que las instituciones y empresas privadas contribuían a su sustento, pero que no era suficiente.

Las personas que acuden, diariamente, a estos comedores ya no son solo indigentes e inmigrantes, cada vez más es visitado por los llamados ciudadanos de clase media, ciudadanos que lo ha perdido casi todo por la situación económica actual y que no tienen ni los mas mínimos recursos para poder dar de comer a sus familias.

José María Madrid pretende que este impulso solidario sea la punta de un iceberg y que impulse a otros artistas de renombre a tomar el relevo de esta iniciativa donando alguna de sus maravillosas obras para causas solidarias, que el arte se convierta así en un mecanismo de ayuda social.

La obra “Los olvidados”, un trabajo exquisito, muestra, tristemente, una escena habitual en la actualidad; la situación de un ser humano que ha sido abandonado a su suerte.

Durante el periodo de subasta “Los olvidados” podrá ser vista en vivo en el majestuoso Hotel Tryp Ambassador situado en la Cuesta de Santo Domingo, 5 en Madrid.

José María ha querido compaginar arte y solidaridad: “Deberíamos probar a estar sin comer durante algunos días y pensar que el futuro de cada uno no está comprado, que un día puedes estar arriba, en lo mas alto, y otro día caer en picado sin saber porqué. Deseo que la gente sea solidaria, que participe en esta causa y que contribuyan de alguna forma con la misma”.

Arte, una bonita forma de compromiso social.





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

belisario arbuco 2010-04-14 00:00:00
Felicitaciones jose ..me parece muy bueno. y la pintura esta genial¡¡¡








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra