MARTORREV MARTIN DE LA TORRE VEGA
Blog Arte desde el principio del otro: Geno+IK - MARTORREV MARTIN DE LA TORRE VEGA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: martorrev
País: México
Miembro desde:
2007-12-19
Web personal




artistasdelatierra.com:

Arte desde el principio del otro: Geno+IK

15 de Julio del 2010 a las 05:53:08 0 Leído (987)

Arte desde el principio del otro: Geno+IK

Záyin Villavicencio Sánchez

Miércoles 29 de Julio de 2009 • Enviar nota • Imprimir


Como un concepto que surge de la inclusión de la sociedad y la ciencia en el proceso creativo y parte del ser humano como fractal principal de la creación, así se denomina una de las nuevas propuestas artísticas que con pocos años ha convocado a diversos creadores de todas las manifestaciones interesados en incursionar en el concepto del arte a partir del otro.

Con este concepto denominado Geno+IK, que se define a partir de los avances científicos en el estudio del ADN humano, se presentará en la ciudad una de las primeras exposiciones multidisciplinarias que se originan en esta corriente.

Martorrev de la Torre Vega, artista plástico y multidisciplinario, originario de Michoacán y actual residente de Jalisco, es el propulsor de esta corriente artística que nace “de una conjugación de ciencia y arte, así como del principio de que la sociedad sea parte del arte y deje de ser solo un espectador como lo ha sido ya mucho tiempo”, anotó.

Geno+IK, trata de considerar al hombre como el fractal más importante de la creación. En el caso de nosotros pretendemos que él no pintor pueda involucrarse en el proceso creativo de alguna manifestación artística (literatura, performance, música, plástica), señaló.

Además, así como en el principio del caos, así es el inicio de cada una de estas obras, que aun con la introducción de otras personas está en responsabilidad del artista, ya que aunque parte de un concepto base que es la Geno+IK, esta se transforma a partir de cada artífice y cada manifestación.

De alguna manera, acotó este pintor y muralista Geno+Ik, en el caso de apostar por la penetración del otro en la obra y de la ciencia misma, es el resultado de esa búsqueda y transformación por la que atraviesa el arte a finales del siglo XIX.

“El ser humano que se ha ido masificando y diversificando y no participa en el hecho creativo sino es como espectador, por ejemplo ya una exposición de pintura tradicional resulta poco atractivo al publico por la falta de inclusión del público y estas propuestas de alguna manera son formas de ir incluyendo a la gente para que sea parte de una obra o el mismo proceso”, concluyó este también gestor de conceptos como Pintura estructuralista, Pintura de estratos y Habitad.

Estética Geno+IK

Estética Geno+IK, será el nombre de la primer exposición que se realizará en la ciudad a partir de este concepto, misma que con la participación de una decena de artistas originarios de Colima, Jalisco y Michoacán, exhibirá estos ideales creativos en manifestaciones como performance, literatura, pintura y video.

Margarita Villa, creadora plástica que participará en esta exposición, subrayó que en esta ocasión, “no es solo será la obra la que se exponga a los asistentes, sino que nos interesa que sean participes en ver y vivir el proceso, en el caso del material y visual que el espectador se haga parte del proceso”.

En esta primera intervención que se realizará este viernes a partir de las 19:30 horas en el café Vía Madero, Avenida Madero número 545. Colonia Centro, participarán creadores como Margarita Villa (Morelia), Israel Zzepda (Jalisco), Angélica Guerra (Jalisco), Martorrev (Jalisco), Oscar Quevedo (Morelia), Francisco Guillermo Ibarra Suárez (Colima), Mayra Patricia Resendiz Montiel (Colima) y Mario Enrique Barajas Ortiz (Colima), entre otros.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra