MARIA DOLORES LEAL
Blog Room Project Im memoriam Rachel Corrie - MARIA DOLORES LEAL en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: md.leal
País: España
Miembro desde:
2008-03-04
Web personal




artistasdelatierra.com:

Room Project Im memoriam Rachel Corrie

26 de Febrero del 2009 a las 21:32:43 0 Leído (675)


Rachel Corrie de 23 años, fué asesinada el 15 de Marzo del año 2003 por el conductor de una aplanadora militar israelí, quién la atropelló y le dió muerte, echándole tierra encima y aplastándola después.
Perdía la vida mientras defendía el derecho de los ciudadanos palestinos a tener un techo y una tierra.
Rachel y sus compañeros, habían denunciado que, cada día, decenas y decenas de casas, siguen siedo destruidas en la frontera de Gaza, que los bombardeos constantes han dañado los pozos de agua dulce en los campos de refugiados de Rafah y que dichos pozos no pueden ser reparados por los trabajadores palestinos sin exponerse a las balas de los israelies.
Según palabras de Mario Vargas Llosa  "Para quienes hemos visto de cerca el horror, la voz de Rachel Corrie es un cuchillo que nos abre una llaga y remueve."
Este homenaje quiere ser un TESTIMONIO para no olvidar a Rachel, ni a tantos como ella que, de manera altruista y anónima, luchan en defensa de una mundo mejor. No queremos que su esfuerzo sea en balde.
Es por eso que DURANTE EL  MES DE MARZO, un grupo de artistas liderados por Joaquin Balsa, queremos adoptar nuestro compromiso y reflexión, uniendo ARTE, PALABRA Y ACCIÓN y vinculandonos así, a  ARTISTAS POR LA PAZ  y el movimiento internacional de Solidaridad (al que pertenecía Rachel Corrie).
Tres exposiciones se estarán produciendo de manera simultánea, a la lectura de este manifiesto en Plasencia (Centro Cultural Las Claras), en Oporto (Galería Geraldes da Silva) y en Pool Art Fair (Nueva York) dónde los artistas estamos representados.
Basándonos en la Teoría de la Sincronicidad, estamos convencidos de la corriente positiva que estas acciones generan.
Sabemos que la crisis mundial que está sacudiendo el mundo, es el máximo exponente de una evidencia, asistimos al nacimiento de una nueva Era: LA ERA DE LA LUZ,  etapa por otro lado a la que, el Imperio Maya hizo referencia en sus escritos.
Por eso es tiempo de plantar y tiempo de arrancar, tiempo de aceptar y tiempo de olvidar, construyendo un mundo mejor, el individuo se re-construye y auto-repara para alcanzar la plenitud, aquello para lo que ha nacido. Alzamos la voz ante un mismo pensamiento.
      
                                                               POR LA PAZ
                                         POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS
                                                               POR LA JUSTICIA
                                                                POR LA LIBERTAD
Firmado:
Juanma Tapia, Maria Dolores Leal, Antonio Requena Solera, Charlie Pujol, L´auro, Maribel Solsona, Sol Sánchez, Pilar Gova, Joaquin Balsa, Inger-Ann Jonhsen, Mª Luisa Gracia, Carlos Marcón, Angeles Movilla y Tona Calderón.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra