Oscar Botero Pérez
Blog El arte no existe - Oscar Botero Pérez en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: obotero
País: Colombia
Miembro desde:
2009-03-12
Web personal




artistasdelatierra.com:

El arte no existe

10 de Mayo del 2010 a las 15:16:09 1 Leído (687)

Las necesidades espirituales son un logro de la única especie sobre el planeta. Y si el efectivo uso del cerebro permite recrear las condiciones medioambientales donde todo lo presentado es susceptible de manipulación, entonces modifiquemos. 

Todos los seres animados e inanimados, depositarios de formas de vida, manifiestan su presencia tomando los elementos de su entorno, identificando sus posibilidades e interactuando.

Quien mas capacidades tiene de apropiarse es quién mas elementos, herramientas y poder tiene. 

La máquina "perfecta" de los humanos, que es su cuerpo, ha servido para aplicar su mecánica en la transformación del mundo.

Ese poder casi ilimitado nos coloca en la cúspide. La generosidad y la responsabilidad, que son valores éticos nos justifica, pero a la vez, en el imperativo de la relatividad, nos sindica de los daños que ese límite impone.

Romper las fronteras  conlleva un alto riesgo. Pagamos con las consecuencias los actos descontrolados de la prepotencia. La vanidad y el orgullo, productores de satisfacción han servido a los meros intereses y deseos propios. El respeto y la comprensión de los demas componentes de lo ajeno universal es entelequia desleznable. Objetivo circunstancial y accidental. 

Ir mas allá es caer mas profundo en el agujero negro. Y en esa caida arrastramos todo. 

Somos una caricatura de Dios. Y es tan excitante  que no nos importa, Si esto se puede hacer ¿quien o que nos lo va a impedir?. 


Delicioso alcance para una simple creatura. Todos aportamos. La cosa está y es mas que cualquier segmento vivencial. Por eso el arte no existe, ni la ciencia, ni religion, ideología o cualquier fragmento de lo Unico. Porque cada una de las patas son solo un apoyo de la gran mesa. Y esta está servida.


Alegres comensales



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

ysabel campos 2011-07-15 23:31:00
el arte es un medio para expresarnos a traves del color y las formas en cuanto a recrear dios tanbien se recreo cuando los iso a su imagen y semejantes, es valido recrear, cuando uno copia una flor recrea, cuando hase una flor que nadie vio antes crea, a partir de un patron determinado un pintor famoso decia yo antes tenia un perro pinte al perro y ahora tengo dos perros uno pintado y otro de carne y hueso pero no cree nada yo pinte una flor que es semejante de la otra flor y alguna ves tendre tanbien dos flores por el momento estoy descubriendo el maravilloso mundo de las nubes y sus semejantes








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra