Josep Puigmarti
Blog Homenaje a Subirachs en Hotel del Arte - 48 h. con la Esencia y Obra de Subirachs - Josep Puigmarti en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: puigmarti
País: España
Miembro desde:
2006-06-03
Web personal




artistasdelatierra.com:

Homenaje a Subirachs en Hotel del Arte - 48 h. con la Esencia y Obra de Subirachs

06 de Noviembre del 2014 a las 19:25:49 0 Leído (460)

HOMENAJE AL ESCULTOR JOSEP Mª SUBIRACHS
DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE

Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte

Tras la reciente pérdida del maestro Josep María Subirachs, el mundo del Arte sigue intentando llenar el vacío artístico y humano que ha dejado.

Subirachs es, sin duda, uno de los escultores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX que merece un homenaje artístico y personal que acerque a todo el mundo sus creaciones, su manera de entender la vida y su preocupación por la esencia del ser humano, más allá de su intervención en la Fachada de La pasión del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, la obra más conocida y por la que muchos le juzgaron en vida.

Subirachs es también uno de los escultores multidisciplinares con un mayor número de obras repartidas por toda la geografía mundial y en especial dentro del territorio español.

Es cierto que la mayoría de artistas se comunican a través de sus creaciones, pero no es menos cierto que la categoría humana del genio barcelonés sólo puede ser interpretada aproximándonos a su personalidad.

La abundante presencia de obras de Subirachs en Sitges, hace mucho más fácil poder acercarnos a su lado más humano. En la Blanca Subur, la mayor concentración de obras del escultor la encontramos en el Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte del Port d’Aiguadolç, que atesora una de las colecciones privadas de pintura y escultura del artista más importantes del mundo. Además, este era uno de los lugares de “retiro” preferidos por el maestro Subirachs, y enclave donde aquellos que tuvimos el privilegio de compartir momentos con él, pudimos acercarnos a su persona y aprender de sus reflexiones.

Por este motivo, el Hotel Estela Barcelona nos propone un acercamiento total tanto a la obra de Subirachs como a su esencia personal a través de lo que podríamos denominar una completa inmersión antropológica en diversas facetas del artista. Trataremos de sumergirnos en torno a la figura del polifacético artista y de su obra a lo largo de un fin de semana, plagado de actos culturales.

Está previsto celebrar un ciclo de conferencias conducidas por personas vinculadas al genio como Judit Subirachs-Burgaya, su hija, doctora en historia del arte, y actual consevadora, gestora y comisaria de todo su legado artístico y también Francesc Miralles, historiador y crítico de arte que compartió muchos momentos con el maestro en el Hotel del Arte. El chef del hotel, Jaume Rius, gran conocedor de las “debilidades” culinarias del maestro, ha diseñado una selección gastronómica que se ofrecerá a los comensales, basada en las delicadezas y aquellos platos y bebidas que eran del agrado de Subirachs, mientras su pianista de confianza, Miguel Florenciano, amenizará la velada interpretando las piezas musicales favoritas del genio universal.

Del mismo modo, como ya es habitual en el artístico hotel, se ofrecerá a los asistentes una visita guiada y comentada a través de la impresionante exposición de obras de las diferentes épocas del artista que podrá ser admirada en toda la planta baja del hotel. Lógicamente, este tour guiado pondrá un énfasis especial en aquellas obras exclusivas creadas “in situ” por Subirachs, que hacen del establecimiento un lugar esencial para comprender toda su vida y obra: “La Escalera Estelar”, “La Suite del Amor”, el grupo escultórico “Estela” o “La Columna Jónica”.

Como complemento adicional, los asistentes a las conferencias serán obsequiados con una grabación de audio en la que Subirachs responde el Cuestionario Proust en una entrevista realizada por el Dr. Moisés Cadierno. Sin duda, está será una inmejorable ocasión para profundizar en ese mundo dual, físico y espiritual que rodeaba la figura del maestro Josep M. Subirachs.

Joan Carles Vicente

Para más información:
http://www.hotelestela.com/es/arte/11-arte/299-48hsubirachs-programa.html


HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
Tel.: 93 8114545
www.hotelestela.com



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra