carlos alberto vasquez rey
Blog VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre Escuela de Vallecas. - carlos alberto vasquez rey en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: vasquez
País: Colombia
Miembro desde:
2006-12-08
Web personal




artistasdelatierra.com:

VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre Escuela de Vallecas.

22 de Agosto del 2013 a las 14:40:16 0 Leído (270)

Distrito de Villa Vallecas
1469
Decreto de 3 de julio de 2013 del Concejal del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir el VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre Escuela de Vallecas.
En ejercicio de las competencias delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 24 de enero de 2013, por el que se delegan competencias en las Juntas Municipales, Concejales Presidentes y en los Gerentes de Distrito.

DISPONGO

Aprobar las bases que han de regir el VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre "Escuela de Vallecas.

BASES

1. Objeto y finalidad de la convocatoria.
El Distrito de Villa de Vallecas establece las bases reguladoras del VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Villa de Vallecas: "Escuela de Vallecas". Constituye el objeto de las presentes bases, la regulación y convocatoria de dicho certamen, con el fin de fomentar y despertar la creatividad y la técnica de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito. Será de aplicación a la presente convocatoria lo dispuesto en el artículo 46 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento para 2013, así como lo recogido en la presente convocatoria.

2. Participantes.
Podrán participar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años. Los participantes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.
En el momento de la inscripción, los participantes deberán presentar declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General Subvenciones, así como, de que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

3. Inscripción.
Con motivo de agilizar el proceso se abrirá un plazo de pre-inscripción que se iniciará el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el día 13 de septiembre de 2013 a las doce horas, mediante solicitud enviada por correo electrónico a: cultuvivallecas@madrid.es. También podrán inscribirse el día de la celebración del certamen en el centro socio cultural Francisco Fatou, situado en la calle Manuel Vélez, 10, de ocho horas y treinta minutos a nueve horas y treinta minutos, así como también podrán inscribirse según lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 en cuyo caso deberán presentarse con antelación suficiente para que puedan ser tenidas en cuenta el día de la celebración del certamen. No obstante, todos los participantes deberán pasar por el centro el día del certamen en el horario señalado, para sellar el lienzo y, se entregará un resguardo a cada artista que deberá custodiar hasta finalizado el certamen.
Tanto en la solicitud de pre-inscripción como en la inscripción deberán constar los siguientes datos personales:
- Nombre y apellidos.
- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o número de identificación de extranjero.
- Fecha de nacimiento.
- Dirección y teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Categoría en la que participa: especificar en caso de categoría premio joven.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.
No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

4. Celebración.
El certamen tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2013, si el tiempo no lo impide.
Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

5. Sellado, formato e identificación.
El sellado del soporte, que será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) será de ocho horas y treinta minutos y las nueve horas y treinta minutos de la mañana en el Centro Socio Cultural Francisco Fatou (calle Manuel Vélez, 10, 28031 Madrid).
Independientemente del momento en el que se haya realizado la inscripción, ningún Participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado. Ninguno de los lados podrá ser inferior a 54 centímetros ni superior a 116 centímetros.
Solo se podrá presentar una obra por autor.

6. Temática.
La temática versará en torno al Distrito de Villa de Vallecas y la Escuela de Vallecas. La técnica y el estilo serán libres.

7. Recepción de obras.
La recepción de los trabajos se hará a las trece horas y treinta minutos. El lugar se indicará durante el sellado del soporte. La obra se presentará sin firmar.
Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.
Las obras seleccionadas no podrán exceder de veinticinco.
Las obras no seleccionadas ni premiadas se recogerán el mismo día del certamen entre las catorce horas y treinta minutos y las quince horas en el mismo lugar de la deliberación del jurado.

8. Órgano competente.
La convocatoria y resolución del presente certamen corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas conforme lo previsto en el Acuerdo de Delegación de Competencias de la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Madrid de 24 de enero de 2013.
La instrucción de los procedimientos corresponde a la Gerencia del Distrito, a través de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.

9. Jurado.
Las obras realizadas serán valoradas por un jurado presidido por el Concejal Presidente o persona en quien delegue; además estará formado por cuatro vocales que serán designados por el Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas y un Secretario, que será un funcionario de la citada Junta de Distrito con voz y sin voto.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado hará una preselección de 25 obras, de entre las cuales se seleccionarán las ganadoras. Estas 25 obras se expondrán en el centro cultural durante un mes a determinar.
Los criterios a tener en cuenta por el jurado serán:
- Afinidad de la obra al estilo propio de la Escuela de Vallecas.
- Calidad artística y técnica.
- Valor creativo y originalidad.

10. Instrucción del procedimiento y lectura del acta del jurado.
El Jurado procederá al examen y estudio de las obras presentadas, pudiendo seleccionar, además de las obras premiadas, otras tres que actuarán como reserva en el caso que alguno de los premiados no cumpla los requisitos establecidos para la entrega de los premios.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra