carlos alberto vasquez rey
Blog Ralph Rugoff, comisario de la Bienal de Lyon de 2015 - carlos alberto vasquez rey en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: vasquez
País: Colombia
Miembro desde:
2006-12-08
Web personal




artistasdelatierra.com:

Ralph Rugoff, comisario de la Bienal de Lyon de 2015

07 de Febrero del 2014 a las 19:27:47 0 Leído (407)

Thierry Raspail, director artístico de la Bienal de Lyon, ha elegido al estadounidense Ralph Rugoff como comisario de la próxima Bienal de Lyon 2015, en la que además será el encargado de iniciar la trilogía "Moderno" que Raspail ha pensado desarrollar en las próximas tres ediciones de esta bienal.

Ralph Rugoff, nacido en Nueva York, es el director de la Hayward Gallery de Londres desde 2006, y en este tiempo ha comisariado distintas exposiciones temáticas como "Psycho Buildings: Artists Take On Architecture" o "The Painting of Modern Life" así como distintas monográficas dedicadas a Ed Ruscha, George Condo, Jeremy Deller y Tracey Emin. Antes de acceder a su actual cargo, Rugoff fue director del Wattis Institute de San Francisco, entre 2000 y 2006, donde también organizó una docena de exposiciones, entre las que destacan individuales a Mike Kelley, Roni Horn, Thomas Hirschhorn, Ann Veronica Janssens y Mike Nelson.

Pero antes de ello, este neoyorquino se desempeñó como comisario y crítico independiente, organizando muestras en la Serpentine Gallery de London como "The Greenhouse Effect" (2000) o en el Hammer Museum de Los Angeles como "Scene of the Crime" (1996), entre otras. Además, ha sido asesor de la Bienal de Sydney de 2002 y de la Trienal de Turín de 2005. Más recientemente, ha sido miembro del jurado de los Premios Turner 2013 y en 2010 integró el comité de selección del British Council para la Bienal de Venecia. Por último, cabe destacar que, por su labor como comisario y crítico de arte, Rugoff recibió en 2005 el primer premio de crítica de arte y comisariado de la fundación estadounidense Penny MacCall. ARTEINFORMADO



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra