carlos alberto vasquez rey
Blog El Festival de la Luz, un encuentro bianual que celebra su 25 aniversario - carlos alberto vasquez rey en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: vasquez
País: Colombia
Miembro desde:
2006-12-08
Web personal

El Festival de la Luz, un encuentro bianual que celebra su 25 aniversario

22 de Agosto del 2014 a las 15:07:32 0 llegit (118)

Los Encuentros Abiertos Festival de la Luz nacieron en 1989 de la mano de la Escuela Argentina de Fotografía y la Revista Fotomundo -dirigida por Silvia Mangialardi desde 1984- como un espacio de intercambio entre fotógrafos latinoamericanos y de otras procedencias.

El Festival de la Luz, organizado por la Fundación Luz Austral con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y bajo la dirección de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, alcanza este año su 18º edición y cumple 25 años. El Festival de la Luz comprende un amplio conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina, siendo de acceso libre y gratuito. La XVIII edición del Festival de la Luz acogerá 178 exposiciones de más de 500 autores procedentes de 31 países hasta finales del próximo mes de septiembre.

MENCIONES

Elda Harrington
Elda Harrington
Silvia Mangialardi
Silvia Mangialardi
Humberto Rivas
Humberto Rivas
Este año participan 45 ciudades argentinas: Ciudad de Buenos Aires; Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Cariló, Chivilcoy, Haedo, Junín, La Plata, Lanus, Mar del Plata, Martínez, Merlo, Necochea, Pilar, Pinamar, San Fernando, Tandil, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López (Buenos Aires); San Fernando del Valle de Catamarca; Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew (Chubut); Córdoba, Villa María (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy, Ledesma (Jujuy); La Rioja; Santa Rosa (La Pampa); Mendoza; Posadas (Misiones); Neuquén, San Martín de los Andes (Neuquén); Gral Roca (Río Negro); Salta; San Juan; San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Santa Fé, Rafaela (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego); y San Miguel de Tucumán (Tucumán).

Además, en esta nueva edición, por primera vez, el Festival trasciende las fronteras argentinas y salta al otro lado del Atlántico llegando a España para ocupar las salas del Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca con la muestra "9980 km. El horizonte que nos separa", comisariada por Fernando García Malmierca, que incluye 55 fotografías y una proyección de 80 diapositivas de 11 artistas argentinos y españoles. Asimismo, este evento contará por primera vez con un país invitado, Chile, que estará representado por una amplia delegación de artistas, promotores culturales y expertos en fotografía.

Entre las distintas sedes de las ciudades argentinas que acogerán muestras cabe destacar el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, que acogerá una veintena, destacándose entre ellas, una muestra antológica del fotógrafo argentino Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 - Barcelona, 2009), Premio Nacional de Fotografía 1997 del Ministerio de Cultura de España, que abrió oficialmente la XVIII edición del Festival de la Luz. La muestra, que reúne más de 160 obras, casi en su totalidad provenientes del archivo personal del fotógrafo, localizado en Barcelona y legado familiar del artista, está organizada por el Gobierno de España, la embajada en Argentina y la Fundación Llul de la Ciudad Condal.

En la Recoleta además se pueden ver individuales de Luis González Palma (Guatemala, 1957 - reside en Córdoba, Argentina), Horacio Di Nunzio (Argentina, 1942) y la colectiva "Colección Itaú Cultural de Fotografía Brasileña", con obras de los últimos 60 años de la producción fotográfica de carácter experimental, entre otras.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra