carlos alberto vasquez rey
Blog SALA AIRES - Exposición de la artista Valentina Platas‏ - carlos alberto vasquez rey en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: vasquez
País: Colombia
Miembro desde:
2006-12-08
Web personal

SALA AIRES - Exposición de la artista Valentina Platas‏

03 de Septiembre del 2014 a las 15:17:55 0 llegit (276)

Estimados/as Sres./ Sras.:

Les comunicamos que el próximo viernes día 5 de septiembre a las 20.30 h inauguraremos en Sala Aires una exposición de pintura a cargo de la artista asturiana Valentina Platas, quien se desplazará hasta Córdoba expresamente para la ocasión. Bajo el título "Sinfonía de color", la muestra ocupará Sala1 y Sala2, y podrá visitarse hasta el día 24 de septiembre de 2014, en horario de 18 a 20 h.

Todo un lujo tener a esta autora en Córdoba. Adjuntamos la dirección de su página web: http://www.vplatas.es/
Se trata de la primera exposición con la que tras el verano inauguraremos la 14ª temporada de Sala Aires. Sirva la presente como invitación al evento. Rogamos la difusión de la noticia.
Gracias. Saludos cordiales

Daniel Arenas
Director de Sala Aires y Crítico de Arte
Asociación Cultural Aires de Córdoba
c/ Arguiñán, 2
14002 Córdoba
Tel. 957486328 - 957471258
www.airesdecordoba.com

Las obras de Valentina Platas dejan constancia de un marcado interés por el tema paisajístico, contemplado a través de serenidad, de luz matizada y de detalle. Presenta la belleza que le inspira la naturaleza, trasladando al lienzo el romanticismo propio que le transmiten todos esos lugares. El sentimiento personal se impone, unido a la calidad pictórica. Con pincelada atenta, cuidadosa, bien organizada, cultivadora de matices; sabe alternar espacios y crear zonas en la que el color es desgranado, impregnado de cromatismos suaves, casi etéreos en ocasiones y en otras resaltando una cromaticidad de gran viveza.

Daniel Arenas Crítico de Arte

Valentina juega en sus cuadros magníficamente con los colores, con la luz, con las transparencias, con los reflejos, consiguiendo unos paisajes, que aportan alegría y serenidad que la propia Naturaleza nos transmite. Emoción, equilibrio, placidez, en sus bosques, en sus senderos, en sus árboles, en sus ramas que se acarician y se abrazan, antes de formar una tupida alfombra sobre el suelo. Troncos rectos, sólidos, perennes, ante el paso de tiempo, armonía de colores otoñales, paisajes arrancados a la propia Naturaleza, evocadores, nostálgicos, de tal modo que invitan a ser contemplados en un rincón íntimo para el propio disfrute y deleite emocional.

Esta es una visión aproximada de quienes la conocemos y valoramos los resultados de su constancia, la búsqueda de nuevas técnicas, el planteamiento de nuevos retos, que son las bases de su continua evolución, enriqueciendo de tal modo su obra pictórica que la llena de tinas impresionistas y de armonía y belleza.

Pilar Cámara Martínez









© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

AdChoices




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra