Ana Rivas Fernández
Blog Presentación de la obra de Ana Rivas por Juan Chirveches - Ana Rivas Fernández en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: wilfrid
País: España
Miembro desde:
2010-02-05
Web personal




artistasdelatierra.com:

Presentación de la obra de Ana Rivas por Juan Chirveches

18 de Febrero del 2010 a las 23:16:18 0 Leído (1269)


PINTURA DE ANA RIVAS


Me gusta la serie de cuadros en que la pintora granadina Ana Rivas nos lleva “Ad Altiori” (así titula una magnífica obra anterior que no podremos ver en esta exposición). Ad Altiori, es decir, “hacia arriba” o “hacia la altura”. Pero varios de los cuadros expuestos siguen esa misma línea, ese deseo de elevación que también podemos ver, entre otros, en esa preciosa imagen y símbolo del otoño, con sus amarillos finales, que es el cuadro titulado “ Los colores del otoño” . Creo que en ellos es donde consigue sus trazos y sus formas más personales, su estilo.
Esbeltos troncos de árboles que se elevan adelgazándose hasta perderse en las entrañas del cielo: no vemos sus copas porque se han fundido con, y se han diluido en las alturas, como simbolizando el deseo de elevación de la pintora.
Se han fundido con el cielo y son ya, más que árbol, cielo.
En su viaje “hacia arriba” Ana Rivas crea unas atmósferas subyugantes con estallidos cromáticos de blancos, dorados y una preciosa gama de azul marinos que se asoman a los fondos de su pintura como matizados por una celosía que atenúa las luces. Preciosa serie. Corta. Corta porque nos gustaría ver más cuadros de ese tipo, que es donde la pintora consigue sus mejores frutos y por donde, creemos, debe indagar y crecer en su arte.
Nos imaginamos echados en el “jardín ameno” de los clásicos, algo brumoso ahora, y dejamos volar nuestra imaginación, siempre “hacia la altura”, siempre enredada en los troncos, en las ramas, en las hojas, en los verdes, en los amarillos otoñales que la sensibilidad de Ana Rivas proyecta y lanza hacia el cielo, hacia una poesía de cielos enramados que nos enseña a trascender el vulgar, el prosaico suelo que pisamos.


Juan Chirveches.
Otoño – 2009.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra