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Crítica JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA


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Comentario realizado por: JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA - 2007-08-09 00:00:00
Título obra: LA SILLA - walter

La silla, obra nacida en un trazo talentoso que crea un universo a su protagonista, en un acompasado laberinto geométrico que le sirve de arrope en su exaltación, sensación que resalta el vuelo de la silla que danza entre líneas que se unen y se cortan, que hacen de comparsa en su levitación, una atmósfera estructurada husmeando aires del cubismo para no quitarle protagonismo en su solitaria representación.

Wálter Félix, se vale del poder de la geometría con la seguridad de que su increíble fuerza de sugestión radica en su capacidad para despertar reflexiones que sobrepasan su manifiesta naturaleza abstracta y descriptiva a la vez, para entrar en el subjetivo mundo de lo intuido, representado en un universo de trazos desordenados que gravitan alrededor de la silla, y que nos deja ver en su rutilante presencia, la emulación cósmica de su significado.

En esta recreación, pareciera que el pintor nos hubiera dejado la tarea de descifrar los misterios que ésta encierra, para que cada quien vea o navegue a donde su imaginación le lleve. ¿Un trono o una simple silla?; en todo caso, hay una pretensión tácita de mostrar el juego de un universo que gravita en la representación de la silla, retrato de una metáfora, una silla que florece en un enredo de geometrías que bullen en efervescencia para darle entidad, un lenguaje.

Obra que utiliza la aglomeración del caos de la línea y la yuxtaposición del retazo del color, piezas que crean un diálogo que tiene su lectura en la naturaleza premeditadamente alborotada y fragmentada que se alimenta del lenguaje geométrico para manifestarse, dejándonos deliberadamente la interrelación de elementos estructurales sugeridos para el resultado; líneas y formas que gravitan en colores varios, concéntricos respecto a la silla.

Walter Félix, se despoja de toda dispersión en la representación, concentra su composición en un único objeto, la silla, todo un símbolo de poder o desgracia (trono, silla eléctrica, etc.) que recoge el contenido iconográfico de la idea del pintor nacida en su personal inspiración y que su impronta nos deja en el rutilar de sus pinceles dándole forma, dándole vida

Felicitaciones al pintor por esta hermosa obra, donde su capacidad de sugestión y síntesis en el color y la forma es tan contundente como su pincelada en la interpretación.
















La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

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