artistasdelatierra.com
Crítica MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ


Facebook   Technorati









Usuario: MARGOT
País: España
Miembro desde:
2007-06-25
Web personal

MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ



Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2008-01-18 00:00:00
Título obra: MUNDO................MUNDO - lizcasol

LA ABSTRACCION SEDUCE A LA GEOMETRIA EN SU JUEGO CON EL ESPACIO, ROBANDOLE A LO INDETERMINADO LA MAGIA DE LA INSINUACION PARA QUE EL IMAGINARIO SE RECREE, SE ENTRETENGA BUSCANDOLE UN SENTIDO A LOS DESVARIOS INCIERTOS DE LA LINEA. UNA BONITA OBRA ENHORABUENA.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2008-01-12 00:00:00
Título obra: LA SUERTE SUPREMA - dumitru

DUMITRU FELCIUC, CON MUCHO OFICIO HA SABIDO PLASMAR "LA SUERTE SUPREMA" , SIGUIENDO SU TALENTO Y SU IDEA EN LA COMPOSICION. LA EJECUCION DE LA SUERTE, ES UNA BELLA ESTAMPA TAURINA QUE EL PINTOR HA SABIDO PLASMAR CON EFICACIA. OBRA MUY BUENA.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-10-02 00:00:00
Título obra: LA DANZA DE LOS ESPIRITUS - VILANOVA

La materia toma vida en el óleo para dejar que fluya el imaginario, dejandonos el blanco color de los espirirus en su danza. "La danza de los espiritus", una obra de la serie dedicada a "Lorca", donded se puede adivinar la escena si se mira con detenimiento, donde el rojo es un reguero salpicado que se pierde a lo lejos en la oscuridad.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-10-01 00:00:00
Título obra: Odalisca - MONTOYA

Que maestría, esta obra es una verdadera belleza, el dibujo es exquisito, la pincelada limpia, el trazo correcto y los colores mágicos, ajustados a exaltar la idea. Una obra a la altura de los grandes maestros. Esperamos más obras para admirar el talento de éste gran artista plástico. Enhorabuena maestro.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-10-01 00:00:00
Título obra: "LORCA, EJECUCIÓN DEL POETA" - VILANOVA

Explendido homenaje a Garcia Lorca, el episodio representado en una recreación muy personal. Una poesía cuyos versos tienen la fuerza del óleo en el pincel prodigioso de su autor, Don Adolfo Vilanova,quien también cultivó la poesía.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-08-12 00:00:00
Título obra: DSC03457-p - dumitru

Bonita estampa taurina, un toro color aceituna que ha arrancado su envestida citado por el torero que muleta en mano ha preparado el pase para que el toro siguiendo el engaño pase por la espalda.

Llama la atención el fondo de la escena, una atmosfera imaginada, de fantasía, que contrasta con el primer plano de la composición en que el toro y el torero siguen la mímesis del modelo.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-08-11 00:00:00
Título obra: DSC04810-p - VILANOVA

En esta obra se observa claramente la influencia del grupo expresionista abstracto Action painting, especialmente se puede ver detalles técnicos del "drippind" o goteo que Jackson Pollock abanderó en Nueva York en los años cincuenta, y tras cuyas huellas fue Vilanova Ratzki, haciendo varios viajes a Nueva York a partir de 1954.Este español, Valenciano, a diferencia de Esteban Vicente, murió sin que recibiera reconocimiento a su espiritu artístico innovador y el de ser un aventajado de su tiempo.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-08-09 00:00:00
Título obra: DSC04792-p - VILANOVA

De puntillas pasó Vilanova Ratzki por Nueva York en los años cincuenta, y trajo a España lo novedoso del expresionismo abstracto que él pudo ver, se empecinó en hacerlo suyo, inició su cruzada particular en solitario, y le incorporó materiales, como en esta exceelente obra, donde se puede ver la granulación que forma el cemento y la arena, que en complicidad con el óleo, conforman una amalgama de color matérico, una sinfonía.

El expresionismo abstrácto de este español hijo de alemana de descendencia polaca, es evidente en esta obra.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-08-09 00:00:00
Título obra: DSC04807-p - VILANOVA

En esta obra de los años cincuenta del siglo pasado, se puede apreciar nitidamente las huellas de la arpillera,adelantandose a su tiempo, pero sobre todo se puede apreciar claramente la ulilización de materiales, cemento, arena, yeso, etc, sobre lo cual aplicaba el óleo en su trance creativo.Composición que sigue las huellas del expresionismo abstracto que tuvo auge en Nueva York, a donde viajaría expresamente en 1954 para nutrirse de la evolución de Pollok, de Kooning, Rothko, y otros precursores de ese movimiento.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-20 00:00:00
Título obra: Miénteme - jmadridsa

Dicen que los ojos no mienten, ojos de una niña que se asoma a la vida, ojos negros color aceituna, de limpia mirada, pura como la verdad. Felicitaciones

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-20 00:00:00
Título obra: La esperanza - salvarte

La humanización de la bestia, domada por la niñez. Una obra de fábula, tierna, en complicidad con los elementos, el agua, el aire, la luz y la materia; todo en armonía.Felicitaciones.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-20 00:00:00
Título obra: DSC03063-p - walter

Walter Felix, fiel a su estilo recrea el fluir de la vida mientras la ciudad duerme, paseantes, roedores, enamorados, una noche cualquiera, y la vida sigue...Enhorabuiena.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-20 00:00:00
Título obra: LOS GIRASOLES - walter

Hermosa obra, un homenaje a Van Gogh, girasoles con sello de identidad, a Walter Felix. Felicitaciones

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-19 00:00:00
Título obra: Alpargatas - ricardo_alipio

que fuera

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-04 00:00:00
Título obra: ESPAÑA, DANZA Y GRITO - walter

Una metáfora de los sentires del pueblo español, a través de su baile y su cante; escena que acentúa el sentimiento y la identidad de España a través de sus colores. Obra, tremenda en la expresión, y potente en el mensaje, no apta para ciegos.Felicitaciones.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra