Últimos comentarios
Si es que hasta veo deslizarse el polvo por el aire desértico a la vez que mis oídos alcanzan el sonido suave de los pasos del errante caminar de los personajes y el asno.....me da la sensaci´´on de estar a menos de veinte metros de ellos y sentir el calor de esa luminosa y árida zona. ¡Mejor difícil de
<br>captar! ¡Excelente obra!
<br>
<p>En Rosario Rebull hay que destacar la diversidad. Se encuentran obras muy complejas como otras muy sencillas. Unas con mensaje y otras simplemente dando rienda suelta a la belleza. Lo que es indudable que su obra llega al espectador por su colorido, composición y mensaje implicito. Quizá la diversidad de obra sea también su defecto porque no ha afianzado una línea continúa de trabajo. Parece, que sigue en la búsqueda, que le llene algo para repetirlo. Estoy convencido que la encontrará.<br />En su obra Paseando por la Ciudad, Burkas, En el Parque, y Sombras del Colorado empieza a verse una madurez más profunda.<br />En las obras de corte más ingenuo no deja de tener gran creatividad. Trasmite fuerza, impulsos libres, modestia, alegría y buen hacer.</p>
Manuel...quiero agradecerle por estos instantes en que a través de sus pinturas pude viajar a la lejana tierra que mi abuela tantas veces me nombró con nostalgia! esa tierra que su prima Emilia Pardo Bazán también amó y me mostró a través de sus novelas. España, La Coruña. Su obra es sencillamente maravillosa y quiero expresarle mi admiración!Patrice A. blanco
Sería interesante que tuviese usted la oportunidad de plasmar en sus lienzos los desolados paisajes que dejó el pasado verano a lo largo y ancho de Galicia.
<br>Tal vez, viendo sus cuadros, los políticos y los propios gallegos llegaran a comprender el futuro que nos espera de seguir así las cosas.
<br>A veces la sencillez del mensaje de un cuadro vale más que las páginas de mil peródicos y que los rios de tinta que se gastan de divagar, para no decir nada
<br>en definitiva.....
Es realmente increíble como llegan a lograr verdaderas obras de arte con sus botes-spray y dar vida y alegrar lugares sórdidos. Hay graffiteros vulgares y destrozadores de lo limpio, pero nada tienen que ver con los verdaderos graffiteros-Artistas y la gente ya empieza a valorar y mucho las obras de éstos últimos. Hay un grupo de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra llamado H.A.W.K (Hard Workers Klan) cuyas obras, expandidas principalmente por Galicia y Portugal, son dignas de admiración....
El artista, en este cuadro, al contrario que Lucio Fontana, que introduce tajos o agujeros, esculpe hacia afuera de la tela pero sin perder contacto con ella, unas pequeñas muescas de alambrada, situándolas en la parte superior del lienzo con el fin de que la mirada no tenga que hacer un esfuerzo para visualizarlas. El resto es un espacio plano y monocromático que acentúa la racionalización que se pretende. No se introducen luces o colores que puedan derivar en una evasión sobre el objeto central.<br /><br />Este trabajo invita a la reflexión no a la contemplación lúdica, no la permite, no hay punto de fuga. La mirada queda absorta y no especula con sensaciones sino con la penetración en la alegoría o simbolismo. Estimula la participación del espectador, espera que él aporte una visión.<br /><br />Hay un gran esfuerzo en interrelacionar el espacio, la dimensión y el contenido, plantea una solución compositiva inteligente y acorde con la plasmación de la idea. Y con ello no le resta dramatismo, al contrario es lo que le da al final su significación y su pertinente concepción metafísica. <br /><br />
ESTA OBRA REPRESENTA EL VIVO FULGOR DE LA CALIDEZ TAURINA, DE PARTE DE NUESTRAS RAICES; ES MÀS SE NOTA EL RESPLANDOR Y EL JOLGORIO QUE SE LLEVA EN LA SANGRE CUANDO DE FESTEJAR SE TRATA. LA MALAGUETA: ME CREA UNA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO, PLACER, FELICIDAD, PLENITUD, REALIZACIÓN; CONDENSA LAS RAZAS HUMANAS EN UN MEDIO DE PLENO DISFRUTE, es decir en un compartir, también veo muchas máscaras; que son como imagenes falsas de algunos personajes en la obra. FELICIDADES POR ESA INTERPRETACIÓN ARTISTICA.
Manuel, agradezco su comentario a mi obra, muy amable y sentido. Vine entonces a conocerlo y a su obra y me encuentro admirada de tan buenos trabajos que usted ha realizado, los que me han transportado a parajes hermosos plenos de energia y matices. Lo felicito, espero siga creciendo en este camino del arte.
Detalles cuidados al máximo, excelente composición, dominio del color, de la técnica y mucho oficio para llegar a realizar esta obra maestra.
<br>Yo como autodidacta, con poca experiencia y encima tardío....procuraré aprender, con su permiso, de su obra en general y seguro que poco a poco algo mejoraré. ¡Gracias por alegrarnos la vista con sus obras!
Me he tenido que parar a escuchar el sonido de esta orquesta y le puedo asegurar que su melodía me encantó... buena composición, cromatismo y un gran dinamismo estático. Se puede hacer música hasta con unos simples pinceles, cosa no fácil, pero que Luz Angela Corso ha sido capaz de lograrlo. ¡Enhorabuena!
....y al final fueron 33, cerraron el negocio, pero muchos de los que teóricamente tendrían que expandirlo ejemplarmente por el mundo, ahora en pleno siglo XXI sólo han logrado emular y de una forma exacerbante al judas.
<br>Buena composición, excelente cromatismo y un simbolismo implícito y explícito que debería hacernos reflexionar mucho a todos....su peculiar estilo naïf
<br>podríamos llamrlo 'naïf didáctico!. Gracias por sus obras y no deje de sorprendernos nunca,
Muy buena tu obra, me gustas mas en tus composiciones arquitectonicas que en tus figuras, aunque estas esten casi unidas como otra forma arquitectonica mas formando muchedumbres con una sola voz; me gustaria ver si esta imagen sale de tu imaginacion, y si no es asi ver la instantanea de la que te has basado, para apreciar mejor tu proceso en la deformacion..
artistasdelatierra.com