artistasdelatierra.com
Crítica manuel mata


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: manuel mata - 2008-05-18 00:00:00
Título obra: balance - Batlles

Toni Batles me posibilita por medio de su Persona y Obra, tener un diálogo artístico plástico. Nos encontramos en medio de un cielo Azul y la protagonista figura de la Mujer ensalza el revolucionario momento histórico de la Mujer en la vida, la Mujer activa, la Mujer reflexiba, la Mujer Equilibrio.
En mi último trabajo, llamado Sinfonía de Emociones, Encuentro la letra E con la que me posibilita Expresar con la pintura y escultura la Existencia. Parecido a lo que le ha pasado a esta chica,...profundizar significa poder perder el Equilibrio pero si no pensamos a lo mejor nos AUTOMATIZAMOS vivimos en un constante desequilibrio y creemos que el hilo es infinito, disculpen si voy a dañar con esta palabra: Existe el FIN que por cierto no es la muerte.
He profundizado en cada uno de esos conceptos que empiezan por la letra E-moción para tener un soporte técnico que nos haga rebelarnos sobre nuestros Esquemas de pensamiento ya establecidos. Es una teorización plástica y escultórica del mundo de las Emociones. Un lenguaje que invita a abrirlo, a leerlo, una Sinfonía que invita a sEr Escuchada por todos los Espectadores que a la vez son los protagonistas. Una sinfonía para sensibilizar a todas las personas de todas las Edades para que atiendan a sus Emociones y las compartan con el mundo. La obra Equilibrio de Toni Batles es una Sinfonía de Emociones particular y a la vez universal. El artista plantea constantemente la capacidad del hombre de supervivencia a personas, contextos, tecnología, cultura y ante todo lo que significa hombre y vida, las emociones. Todo este planteamiento artístico y psicológico, casa con mi trabajo y el de muchos artistas en diferentes puntos del planeta Tierra. De ahí el Éxito de ARTISTASDELATIERRA. Por eso considero el Arte como una actividad Vitalista, un lenguaje Universal y una forma de vida de Expansión y Equilibrio.
Es un buen Escenario para replantearse el proceso salud y Enfermedad.
La E de Emoción, la E de Energía, la E de EQUILIBRIO, la E de Estabilidad, la E de Entender, la E de Entorno, la E de Expectativas, la E de Empatía, la E de Estímulos, la E de Educación, la E de Espiritual, la E de Éxito, la E de Estudiar, la E de Encontrar, la E de Empezar , la E de Estima, la E de Esfuerzo, la E de Expansión, la E de Estrategia ,la E de Eliminar, la E de Estados, la E de Emitir, la E de Extremadura,…
Equilibrio conlleva tensión, asumamos dicha tensión, Enfrentamiento activo positivo, entre el cuerpo y la mente.
Como si de un comic se tratase: ¿Cuál sería la siguiente escena de la Mujer percibiendo la supuesta cuerda en la cual se equilibra?
Inmediatamente sorprendida de que la cuerda está rota o tiene fin, ¿desaparecerá en dirección hacia abajo?. Humor característico de Toni Batles.
¿Se incorporará y sin dudar de que la cuerda solo es fruto de una realidad psíquica interna continuará en su camino y a medida que anda se irá construyendo dicho cuerda-hilo-camino?
¿Es todo fruto de un escenario virtual en que la Mujer estando en otro espacio juega a perspectivas o planteamientos físicos imposibles para el ser Humano creando sensaciones nuevas y haciéndonos pensar aspectos importantes de nuestro Yo o de nuestra realidad externa.?
¿Hubiese cambiado si la protagonista no representara Serenidad ante la finitud?.
¿Hacia dónde va, con tampoco equipaje?
¿El hilo forma parte de Ella por su equilibrio cromático con su ropa, podría haber sido negro o grisáceo?
¿Vivimos constantemente ante esta realidad?
¿Nos da miedo parar y valorar que el hilo está roto?

…Mil preguntas ante Mil respuesta…Equilibrio.
Para terminar quería felicit-arte y dese-arte lo mejor!!!
Salud Mental!!
Manuel Mata Gil. Psicólogo y Artista










La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra