artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:












Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-01-23 00:00:00
Título obra: Senial - rulli

Estamos ante un pintor de la magia, la que quiere indicar que el misterio no desciende al mundo representado, sino que se esconde y palpita detrás de él (Franz Roh). ¿Y cómo lo hace? A través de unos colores fríos, calculados, tenues, que envuelven la escena en una sedosa bruma, en unas figuras estáticas, enigmáticas, morfológicamente extrañas pero no amenazadoras dentro de una composición muy cuidadosa donde los distintos elementos convergen en ese imaginario tan irreal.

Nos invita a soñar, a salir de nuestra realidad exterior para adentrarnos en nuestra realidad interior, a descansar la razón para navegar en la fantasía. 

Se notan (no en vano es un pintor latino) las diferencias conceptuales y estéticas con los realista mágicos nórdicos (Cirlot) aunque sin restar un ápice a sus valores comunes, como es el ambiente brumoso, las lejanías, en este caso más espaciales que musicales, los tabúes y misterios emanados de una naturaleza prodigiosa, conformando un submundo de ensueño, inciertamente tétrico, maternal y recogido.         

Es una pintura también narrativa que nos remite al gótico y a las leyendas, sin por ello abandonar lo que hoy es también una iconografía visual exhibida en otros medios audiovisuales.




Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra