artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-04-03 00:00:00
Título obra: ABSTRAIDO - melozco

Artista versátil y sutil, Orozco introduce el espacio como la medida de nuestra angustia, de nuestra limitación; la geometría desnuda se hace omnipresente, es el gran hermano que metafóricamente se convierte en la duda que nos tortura. Por eso los ámbitos donde desnudos tratamos de cubrirnos, tapar nuestro rostro,  tienen esa luz que nos ciega. 

Es un pintor que a través de estas representaciones donde un ser desvestido y de longitud escueta se esconde, camina en silencio, etc., en universos vacíos, nos quiere desvelar la indigencia, el terror y la soledad a la que se ve sometida la naturaleza humana.

Las gamas cromáticas modelan esa dramaturgia hasta imprimirle la fuerza necesaria para dotar a la imagen de su auténtica medida y dimensión, pues ese color y esa luz forman parte del caleidoscopio que se cierne sobre la tierra que es origen y  vivencia de estos seres o, mejor, de este arquetipo de humanidad. 

Obra en su conjunto muy interesante, alejada de los cánones estéticos expresionista europeos, pero que ofrece una singularidad en un medio en el que esta temática no se aborda bajo estos planteamientos. Y al mismo tiempo revela serenidad y equilibrio, no desmesura. Nos llega de puntillas, en silencio, pero al final nos deja su reflexión en la mirada con la que no dejará de evocarla.           








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra