artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-04-25 00:00:00
Título obra: DSC03571-p - arnold

No es una obra fruto del automatismo psíquico, está bien ideada y planificada. Incluso hay unas referencias mítico-teólogicas, un propósito de utilizarlas en otro escenario, lo que se hace patente en la construcción geométrica que rodea a las figuras en contraposición a un techo plagado de formas inquietantes y que quieren dar un mayor realce a los protagonistas que se encuentran en el centro del plano.

Hay una utilización del color en complicidad con una perspectiva que conjuga el tridimensionalismo para hacer más eficaz la representación, la cual también toma indicios alegóricos en un ámbito visual que busca intencionadamente el artificio.

Existe la determinación por parte del artista de mostrar una escena extraída del acervo religioso en un marco futurista remarcado por las formas y volúmenes espaciales en los que supuestamente se representa (¿alusión a un imaginario de ciencia-ficción?). Incluso el dúo que es el objeto primordial es ambiguo por cuanto el personaje masculino, con su ropaje, simboliza un enviado del cielo, mientras la figura femenina, en pleno trance, vestida con una túnica transparente, puede ser una Eva invertida.

En definitiva, obra que con una técnica muy depurada, un tanto artificiosa, nada espóntanea, despliega una magia imaginativa, que tiene el riesgo de limitar con el preciosismo en su ansia de atraer y buscar el aprecio del espectador.

Es preciso esperar a ver más obras de este autor para comprobar si realmente su trabajo se construye sobre la base de crear un mundo plástico original y sólido, en el que el equilibrio y la coherencia le proporcionen la hondura que necesita.

Se puede muchas veces triunfar con grandes cualidades solamente técnicas pero normalmente carecen de espíritu y son amaneradas.        








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra