artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-06-08 00:00:00
Título obra: LA VENUS DEL LIMBO. - Froilan.

La pintura metafísica pretendía representar el aspecto interior y mágico de los objetos, aislándolos de su contexto normal e infundiéndoles un aura enigmática.

El surrealismo, por su parte,  comprendía una inquietante experiencia de los sueños, una recreación de su atmósfera visual y narrativa, un ambiente onírico y una extraña yuxtaposición de objetos, un carácter ilusionista e irreal, una expresión de lo enigmático, visionario e imaginativo, una proyección topográfica de la actividad mental subconsciente; en definitiva, una temática que nos crea inquietud,  aprensión y angustia.

Froilan, en su obra, participa de todos esos rasgos estilísticos, pero dejándoles una huella personal que busca lo poético y lo fantástico, la doble perspectiva, la apertura de horizontes y la geometrización de la figuración; incluye también la sensación de soledad, de paisajes ideados para la consecución de lo trascendente en nuestras quimeras. Y si situamos nuestra mirada en el interior hasta podemos reflejarnos en total ingravidez, celebrando el misterio de una resurrección que nunca podrá tener lugar.

Como conclusión, podemos atenernos a aquella frase de René Magritte respecto a su obra: "la gente que busca significados simbólicos no capta la poesía y el misterio inherentes a la imagen. Las imágenes deben verse tal como son".

Se merece con mucho la suerte de proseguir ejecutando un proyecto como éste, que pide mayor profundidad y una convicción absoluta.        
 








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra