artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:












Gregorio Vigil-Escalera Alonso

Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-10-02 00:00:00
Título obra: De preguntas concebidas. - vinas

En este artista se produce una sutil compaginación de intelecto e intuición, de inteligencia y emoción, de razón y magia, de mente y sueño.

Su pintura, en ese sentido, es fruto de un método perfectamente concebido y calculado, por el que la creación fluye a partir de un ritmo reposado de líneas, un equilibrio espacial notorio y una armonía de color que se extiende fulgurante por todo el lienzo, dando lugar así a un universo personal enraizado en su propia vivencia.

El éxito radica en la cohesión y/o fusión final en la mente del espectador, después de pasear la mirada fragmentariamente a lo largo del lienzo, en que, resultado de todo ello inevitablemente, se procede a su análisis y organización conforme a nuestra propia visión e instinto.

Luego sintetizamos y tratamos de relacionar en la estructura general todos los elementos que nuestros ojos han juntado, hasta llegar a esa impresión global que desemboca de algún modo en una reacción emotiva.

Este cuadro es una buena muestra de ello, pues la suavidad de la gama cromática nos hace penetrar, como una radiografía, en el misterio del símbolo que esa figura fascinantemente alargada representa.

Ella es el personaje protagonista y todo su entorno es el mundo que su ensimismamiento evoca y al que sabiamente nos convoca. Nosotros solamente tenemos que dejarnos llevar.     



Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra