artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:












Gregorio Vigil-Escalera Alonso

Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-10-17 00:00:00
Título obra: Fusión de amor - vinas

El pintor, al igual que en la época románica, se sirve de imágenes para representar la esencia invisible de las cosas de este mundo y para ofrecer de ellas una visión poética subjetiva. La imagen se aparta fácilmente de la percepción que nos da la experiencia cotidiana.

Pues está admitido que el artista se halla autorizado para desdeñar los datos objetivos de la naturaleza dotando en consecuencia a tal objeto de un contorno que no tiene en la realidad, modificando su forma o dimensiones (en relación con los otros objetos), dándole el color que prefiera.

Humberto, con carácter general y en este caso en concreto, ejemplifica una creatividad sin reglas, sin que por ello toda su obra pierda un ápice de coherencia, por el contrario, discurre a través de un misterioso encadenamiento que la hace más expresiva y elocuente. Ahí reside la auténtica dimensión de la insumisión a los cánones y la magia de la libertad. 

En estos últimos cuadros, la sinfonía de color continúa siendo la protagonista que modela, depura, dibuja y esculpe la composición y perfila la forma. La gama cromática, amplia y casi líquida, proporciona a la imagen el simbolismo de su fusión, nos deja la retina deslizándose por líneas que como regueros hacen de vehículo hasta conformar la efigie, que en su volumen esconde su hábil geomería.

Prestidigitación, ilusionismo, sensibilidad y sensación se dan cita en estos lienzos, a los que nuestra mirada no deja de interrogar, mirada que no se cansa en elevarse y recrear con su propio fondo toda la sustancia imaginaria que le es propuesta, pues para llegar a una comunión con la visión del artista debe, en su seguimiento, actuar visionariamente (Georges Salles).

Espléndida obra.       



Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra