artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-11-21 00:00:00
Título obra: lucha - ANRI

La representación mimética ha desaparecido por completo y ya transitamos en otro orden, en otro escenario diferente, aquel que nos aproxima a un paisaje que no tiene ninguna referencia.
 
El espacio se puebla de una luminosidad que transmite caricias a nuestra mirada, la definición cromática se hace sentir en nuestro ánimo, lo aéreo de estas formas produce una ingravidez empírea.

Es un marco de tonalidades suaves, vaporosas, casi evanescentes, que multiplica el caudal de sensaciones, de sosegada sensibilidad y de sutil creatividad, que nos incita a ver más allá, a recrear continentes, islas, territorios en los que la luz, esa luz que emana del fondo, nos calienta y nos incita al sueño.

No hay tensión, hay placidez, no existe caos sino armonía, equilibrio y belleza. Su simplicidad es compleja y su estructuración, minuciosa.

Se puede uno hasta querer aventurarse en ella, observar como se sigue moldeando, como esa impresión de movimiento que nos depara es real, pues su estructura está compuesta de un tejido celular que nunca se detiene, que siempre está en un permanente proceso de transformación. Ese es su fondo, el de nuestra propia materia.      









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra