artistasdelatierra.com
Crítica Gregorio Vigil-Escalera Alonso


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-11-27 00:00:00
Título obra: NEGRO Y AZUL - Movi66

Hay efectivamente distintas ópticas y diferentes opciones para encarar la obra de arte. Existe una visión más académica y otra más enlazada con la modernidad o la vanguardia. Es decir, que se produce una permanente dialéctica entre ambos campos, que fatal o felizmente desemboca en un eclecticismo que es el sello de nuestra época.

Esta obra puede abordarse desde las dos miradas y yo diría que saldría airosa (curiosamente apenas tiene aspectos comunes con el resto de lo expuesto en su página), pero también interesa destacar lo que tiene de más característico:
el planteamiento de una idea y de un problema. O de una base y un proceso evolutivo.

La línea nos marca un seguimiento a través de como ir resolviendo el problema de lo que se quiere plasmar, de lo que se quiere conseguir, y va dejando que la construcción del esqueleto nos vaya guiando; la idea se va concibiendo a medida que el proceso de disposición va encuadrando la solución hasta generar innumerables prismas, vibrantes perspectivas desde las que contemplar una estructura densa en sugerencias, en sensaciones, en vivencias que confluyen en nuestro imaginario.

Moreno Galván pensaba que la pintura, en bloque genérico, como cuerpo vivo multicelular y supra-personal, exige exploraciones de campos desconocidos para montar sobre nuevas vivencias su propia vida.

Y ésta es una muestra palpitante de ello.   
   









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra