artistasdelatierra.com
Crítica LUIS ALFONSO HURTADO


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: LUIS ALFONSO HURTADO - 2008-02-23 00:00:00
Título obra: pudor - milton

”PUDOR”
Título de entrada sugerente que muestra una reflexión sobre un estado anímico, simbolizado por una mujer que nos recibe en un primer plano, cubriéndose el rostro con sus brazos, tratando de impedirnos observar su identidad, pero al mismo tiempo nos hace pensar el porque su cuerpo aparece exhibido sin ningún tapujo. Sus senos rozagantes nos incitan al pecado y bajo ese manto de color rojizo, llegamos a entrever su sexo, que pareciera atormentarle mostrar libremente.
La perfección de su cuerpo, nos es más que el indicio adecuado para demostrarnos esta actitud, de rezago, como si quisiera prohibirnos entrar a su vida; obviamente los ojos son el espejo del alma, como el mismo Da vinci, alguna vez lo comentara, pero que se ve mermado por la actitud de sus brazos.
Los colores al fondo, simulando un cielo centellante apoyan con precisión la figura principal de la obra, dándole el sentido escénico necesario para sentir la presencia de esta tortuosa situación introspectiva que Milton Bernal, maneja con gran destreza en esta pieza, y en varias mas de sus obras, que aportan un gran sentido de sinceridad a su estilo simbolista.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra