artistasdelatierra.com
Crítica Luz Marietta Gálvez Alarcón


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: Luz Marietta Gálvez Alarcón - 2007-06-01 00:00:00
Título obra: ABSTRAIDO - melozco

Todo es intrascendente ante el dolor, más si éste viene del alma. Todo parece desaparecer ante la expresión humana; por ella se sacrifican los valores estéticos.

Hermel Orozco, para dar intención y fuerza a su pintura, recurre en esta obra a la manifestación dramática, en la que el individuo parece herido por la tragedia. Aquella que viene de la soledad y el abandono. Pretende catalizar, con inédita fuerza expresiva la angustia y la tensión, el sentido amargo de la desesperación. Estructura su obra sustentándola en sensaciones, en emociones, olvidándose de los detalles, despojándose de lo superficial, siendo austero en lo estético.

Su paleta aunque corta es de gran belleza, la gama cromática, en apariencia contenida y en realidad riquísima, se basa en variaciones de verdes, azules, y ocres, que contribuyen a darle una gran fuerza creadora al cuadro.

Pretende sensibilizar, buscar una reacción en el espectador y lo consigue. Nos preguntamos, qué le pasa a su personaje, qué busca, de qué huye, por qué se abraza a sí mismo, por qué ignora que cerca de él está la luz, esa luz que no consigue ver por estar abstraído en sus pensamientos, en sus dudas, en sus miedos, en sus emociones, las mismas que con mucha habilidad nos las transmite, recreando un estado de ánimo en su desnudez más pura.

Prejuzgar la técnica, la configuración o la perfección de los elementos, es inútil, el sentimiento es avasallador, arrolla a la mirada, que no hay formas, ni estética que recree mejor una emoción que el mismo sentimiento.

Felicitaciones a este pintor de emociones que pinta con el corazón, para encontrar arte donde es difícil reparar, donde todos pasan de largo.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra