Rebeca Artblogger
Blog Nair y Nap, de aniversario. - Rebeca Artblogger en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Mir-Arte
País: Perú
Miembro desde:
2022-07-19
Web personal




artistasdelatierra.com:

Nair y Nap, de aniversario.

20 de Julio del 2022 a las 04:13:57 0 Leído (422)

Nair y Nap es la dualidad cósmica, son el sol y la luna, las divinidades constantes en la tierra, notorias en todas partes, lumbre para la expresión humana, en activaciones diurnas y en sueños acunados con reflejos de plata. Fuerzas que acompañaron a culturas antiguas, como la de los Tallanes, ancestros simbólicos para una organización cultural que retomando esos vocablos hace 18 años inició acciones en Piura, al norte del Perú.

La Maestra Elizabeth Castro, reconocida artista plástica y gestora cultural, es la fundadora y directora nacional de Nair y Nap. Están de aniversario, los felicitamos por la amplia y constante presencia lograda por su organización de arte y cultura.

Gracias a una entrevista con su directora nacional, aquí esbozamos cómo fue el proceso para dar forma a Nair y Nap, para que sea lo que hoy es. Cuenta la dedicación, desde las primeras actividades, en ellas se han ido perfilando las estrategias vitales, han logrado organizarse con un directorio, un equipo de trabajo con cargos basados en la confianza, la observación del talento y el don de gente. Convocando a amigos artistas, cercanos en intenciones, han logrado vínculos más allá de las referencias geográficas, a través de lo que la organización llama sus "Capítulos", cada uno de ellos con un director, como contacto certero en distintos puntos. Así, han venido fortaleciendo ese impulso por promover el arte y la cultura, principalmente a través de encuentros y exposiciones de artes visuales. Además, destaca que hayan encontrado alternativas para realizar diversos eventos, la mayoría se ha generado desde el apoyo colectivo y con una base económica auto-sostenida. En todas sus actividades hay apertura para la participación. Consideran a renombrados artistas como miembros honoríficos, invitaciones que dan realce a sus propuestas, en las que siempre hay espacio para nuevos talentos. Así, para un artista, sería recomendable que participara en las actividades de esta organización, por su trayectoria y buena disposición, considero que es una oportunidad que merece experimentarse.


Todas las propuestas de Nair y Nap comparten el propósito de promover la expresión creativa e identidad cultural de los participantes. El público puede conocer, reflexionar, disfrutar y valorar a diferentes niveles cada una de las innumerables actividades que han ido proyectando con éxito en el ámbito local e internacional.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra