artistasdelatierra.com
Crítica julia m. tello


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: julia m. tello - 2007-06-18 00:00:00
Título obra: INTEGRACIONISMO PALENQUERO - LAS PALENQUERAS - FERNANDO

El pintor Fernando Rodríguez Rojas demuestra en su obra una vida dedicada al arte, es claro de ver su concepción de la belleza con el colorido que baña sus pinturas, en las mezcladas y transparentes formas de la redacción pictórica de un paisaje cultural intrépido.

Su arte es novedoso, ataviado por la abundancia de elementos cromáticos y formas realistas ideando un conjunto ecuánime y talentoso.

Artista adoctrinado en el relato más puro y limpio de los tópicos que enriquecen lo autóctono de la Colombia mas mestiza, trovador honesto en los cantares plásticos de una jornada limpia bajo el playero sol de una comunidad alimentada por la tradición.

Sus geométricos puzzles, hacen detener la mirada en su obra, y; escudriñar con minuciosidad la geometría que encandila y descubre una trama real, consiguiendo que lo superfluo sea mágico y lo evidente se transforme en una folklórica escenificación de costumbres entrañables para el pintor, logrando ensoñadoramente hacernos llegar las voces de las vendedoras en sus playas.

Su mercadeo costero confluye armónicamente con sus estilizadas bañistas, recreando el esparcimiento de los visitantes que legan el sustento a las Palenqueras, poniendo de manifiesto un conjunto de elementos muy bien equilibrados conquistando la admiración del observador.

Me encanta la composición de esta obra y me hace conocer su perspectiva de lo cotidiano y sus vivencias; enhorabuena a Rodríguez Rojas,  merecidos lauros le adornen.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra