Araguaney Araguaney
Blog Jad Salman de los espacios inconscientes - Araguaney Araguaney en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: araguaney
País: España
Miembro desde:
2011-01-26
Web personal




artistasdelatierra.com:

Jad Salman de los espacios inconscientes

26 de Enero del 2011 a las 06:07:56 0 Leído (318)

Jad Salman


Nace en 1983, en la ciudad palestina de Tulkarem. Tras licenciarse en Bellas Artes, se instala en Ramallah para dedicarse al diseño gráfico. Trabajó en numerosos estudios, entre ellos, la Academia de las artes de Palestina, Jaffna Spring o L’étendue en París. Fue coordinador de varios talleres artísticos infantiles en Grecia y Francia. En el año 2007, es seleccionado por la Fundación Qattan para residir durante tres meses en la ciudad internacional de las artes de París, donde realiza su exposición “Frontières du soleil”. Actualmente, reside y trabaja en la capital francesa.
Entre sus últimas exposiciones individuales, cabe citar “Stop”, celebrada en el Studio noruego LKV; y su muestra itinerante “Autres espaces”, expuesta en los centros culturales franceses palestinos.
Su trayectoria presenta varias exposiciones colectivas internacionales: “Young artista of the year” (Fundación Al Qattan, Ramallah, 2008), “XIII Premio Antoine Marin” (galería Julio González, Arcueil, 2009), “Zhejiang International Arts Exchange” (museum Hangzhou, China, 2010), etc.
Jad Salman es un miembro activo de la sociedad de artistas palestinos Ramallah/Palestina, cuyo objetivo es promocionar el arte y la cultura del país árabe.

En la obra de Jad Salman, no existe orden lectivo ni referencias: el espectador es invitado a liberarse de una carga pasada. A través de formas orgánicas retorcidas, de notable sencillez, el pintor consigue la emancipación espiritual del espectador. Imágenes distorsionadas y construcciones geométricas extrañas se mezclan a través de la superposición de colores y líneas contrastadas. A medio camino entre la caricatura de prensa y el estilo pictórico de Miró, las obras de Salman nos invitan a penetrar en espacios inhabilitados atemporales. Sobre unos fondos planos, se establece una gama ilimitada de colores con el fin de describir lugares incongruentes, agradables, y a su vez terroríficos.

Con una mezcla de colores suaves, el lienzo se quiebra y deja paso al negro como sustancia del duelo profundo del artista. Los personajes se sitúan en un primer plano, con un ritmo propio y diferenciado del resto de un trabajo deudor del expresionismo abstracto.

El subconsciente de Jad Salman nos ofrece su concepción personal del espacio a través del tiempo. Nos ubica en un mundo imaginario, propio del ensueño para ofrecernos una percepción intima de la condición humana. Los elementos se simplifican al máximo, imitando el dibujo infantil y fantasioso para describir un mundo absurdo en apariencia pero sujeto a un leitmotiv atemporal: la reinvención del ser. Los espacios se complementan con los vacíos, encontrando su lógica en su complementariedad.


Exposición del 13 de enero al 13 de febrero del 2011




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra