artistasdelatierra.com
Obra de arte: Prisionero en el tiempo


Facebook   Technorati








Prisionero en el tiempo

2000
Categoria: Pintura
Acrílico
Soporte: Tela

95 c.m. x 72 c.m.

Estilo: Surrealismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: DAMARO
País: Perú
Miembro desde:
2007-05-18
Web personal

Prisionero en el tiempo, narra la historia de quien es prisionero de un tiempo pasado, pero que forma parte de una evidencia que surge de la esencia, es decir que su origen y desarrollo es estructura de la propia historia.
Leopardo, ramas, alegórica y poesía, formulación de una relación psicológica, el subconsciente chamánico le convierte en animal salvaje, en leopardo que se encuentra aprisionado por la rama de la vegetación densa y rebelde, siendo parte de la llamada de la selva.
Es historia en sí mismo, porque no hay evolución sin historia, pero se cae en el paradigma de ser o estar prisioneros de este paso del tiempo, del movimiento, retrotrayéndonos al pasado. Aunque, también, es un anclaje que parece ser devoción de los orígenes, insinuados por la esfera y el óvulo materno.
La esfera, origen extraterrestre de la vida; la presencia del gran óvulo, es decir nacido en el vientre de una madre, mamíferos somos.
No hay libertad, somos partes del karma, pero este se puede superar y podemos conseguir ser el animal chamánico en plena consciencia, sin alegorías fantasiosas, sino el instante preciso en el que nos convertimos en la alegoría misma anhelada.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)



Movi - 2009-05-14 00:00:00

No hay cabida a omitir esta interesante coleccion, muy digna del surrealismo, lo mismo que una fusion entre lo académico y lo experimental dando como resultado una fresca propuesta de arte moderno.

Un saludo y admiración sincera.
Aminta - 2009-03-26 00:00:00

escelente descripcion
tiüico tu estilo congruente con la historia de nuestros pueblos
saludos esta vez desde alemania
lamentablemente no llegue a conocerte en mi estadia en peru
marabian - 2009-03-04 00:00:00

Me encanta esta obra surrealista y el texto que lo acompaña ya que la define muy bien. Todos somos prisioneros del pasado pero más aun del presente ya que se nos presenta incierto. Está en nosotros el "soltarnos" y animarnos a integrar el todo, cuidando nuestro entorno natural, reconociendo a nuestra madre naturaleza, oyendo su clamor desde lo más profundo y respetando a nuestro ecosistema del cual formamos parte y venimos destruyendo sin medir las consecuencias.
¡Felicitaciones!

Ver más


Descendiendo
ROLANDO TAMANI
Pico de loro
ROLANDO TAMANI
Principio vital
ROLANDO TAMANI
Copyright: ROLANDO TAMANI ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra