Froilán León Orozco...
Obra de arte: LA VENUS DEL LIMBO. en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA VENUS DEL LIMBO.


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo
PINTURA METAFISICA.
Soporte: Madera
TABLA
Tamaño: marina25 (81x54)
81 x 54 x 1
Material: MADERA
TELA SOBRE TABLA.
Estilo: Simbolismo
PINTURA METAFISICA.
  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: Froilan.
País: España
Miembro desde:
2007-05-19
Web personal







Pons-Tello - 2007-06-26 00:00:00

Al otro lado del espejo de la mente se ocultan realidades que van más allá de la mirada cotidiana. Penetramos en dimensiones desconocidas. Un sueño, una imaginación, el seguimiento de un gesto intuitivo, un posible augurio, el azar, pueden convertirse en la llave de una esas puertas que se abren al “otro lado”. El poliedro mental es caprichoso y da vueltas sin cesar. Cada posición geométrica construye un universo entero.

La persona ya no es dueña absoluta de la razón. El pensamiento se libera de la tiranía del raciocinio y circula sin barreras por el infinito territorio del cerebro. En este óleo de Froilán León Orozco la “Venus de Milo” clásica se transforma en una Venus que está en el Limbo, quizás en aquel Limbo de la “Divina Comedia de Dante Aligheri, espacio neutral e indefinido donde permanecen las almas de los grandes artistas de la Antigüedad. Sin duda la ironía es uno de los motores que hace funcionar el complejo poliedro mental y permite recrear situaciones insólitas.

Toda obra es susceptible de ser interpretada, al menos hasta cierto punto. Pero hay planteamientos pictóricos cuya naturaleza no permiten el hecho tranquilizador de colgarles una etiqueta y clasificarlos con demasiada estrechez en uno u otro movimiento artístico. Hay obras que devienen portales de paso. Que son una invitación a penetrar en mundos paralelos, lugares nunca vistos donde lo fantástico e inquietante gobiernan sin ninguna ley concreta.

Veo a Froilán León Orozco como una suerte de guía pictórico que nos acompaña por extrañas geografías que están a medio camino entre el consciente y el subconsciente, algo así como el viaje metafórico que planteaba Dante en la “Divina Comedia”. Aceptar la inseguridad de lo desconocido, subida a los cielos o descenso a los infiernos mentales, ya depende del espectador, pero creo que el viaje alucinante que se nos propone, no exento de riesgos, vale mucho la pena.
Goyo - 2007-06-08 00:00:00

La pintura metafísica pretendía representar el aspecto interior y mágico de los objetos, aislándolos de su contexto normal e infundiéndoles un aura enigmática.

El surrealismo, por su parte,  comprendía una inquietante experiencia de los sueños, una recreación de su atmósfera visual y narrativa, un ambiente onírico y una extraña yuxtaposición de objetos, un carácter ilusionista e irreal, una expresión de lo enigmático, visionario e imaginativo, una proyección topográfica de la actividad mental subconsciente; en definitiva, una temática que nos crea inquietud,  aprensión y angustia.

Froilan, en su obra, participa de todos esos rasgos estilísticos, pero dejándoles una huella personal que busca lo poético y lo fantástico, la doble perspectiva, la apertura de horizontes y la geometrización de la figuración; incluye también la sensación de soledad, de paisajes ideados para la consecución de lo trascendente en nuestras quimeras. Y si situamos nuestra mirada en el interior hasta podemos reflejarnos en total ingravidez, celebrando el misterio de una resurrección que nunca podrá tener lugar.

Como conclusión, podemos atenernos a aquella frase de René Magritte respecto a su obra: "la gente que busca significados simbólicos no capta la poesía y el misterio inherentes a la imagen. Las imágenes deben verse tal como son".

Se merece con mucho la suerte de proseguir ejecutando un proyecto como éste, que pide mayor profundidad y una convicción absoluta.        
 
melozco - 2007-06-01 00:00:00

saludos muy cordiales Froilán:
veo la imaginación que controlas y te sobra, veo el surrealismo que manejas y me lleva a mundos muy del subconsciente y me gusta mucho
felicidades

Ver más


Fragmento de la obra el f...
FROILáN LEóN OROZCO...
fragmento de la obra la a...
FROILáN LEóN OROZCO...
Hipnos-Demeter la fe in...
FROILáN LEóN OROZCO...
Copyright: Froilán León Orozco... ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra