artistasdelatierra.com
Obra de arte: Introspección sin fronteras


Facebook   Technorati








Introspección sin fronteras

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

1.35mt x 1.55 mt

Estilo: Realismo Magico

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 10



Usuario: Santamaria
País: Colombia
Miembro desde:
2007-06-02
Web personal

Horacio Santamaria Villamizar


tríptico que retrata la escencia de la vida, dura realidad de necesario conocimiento a través de la bebida sagrada de los indigenas del Amazonas


Rojaspol - 2012-10-22 06:56:41

muy bueno felicitaciones
jorgezaval - 2009-10-04 00:00:00

excelente lo suyo Horacio, felicitaciones
Fraguial - 2008-03-06 00:00:00

Colega Horacio Santamaria
Excelente trabalho Meu Amigo, as tonalidades ,os movimentos as velaturas, tudo perfeito.Parabens
Francisco Jesus (FRAGUIAL)
LUISH - 2008-02-27 00:00:00

“INSTROSPECCION SIN FRONTERAS” 

Pieza de corte realista con tintes de postimpresionismo, en cuanto al manejo cromático de las figuras que componen el cuadro; la mancha amplia se deja ver con sutileza ejecutada sobre el lienzo, ocasionando en nuestra mente una leve reminiscencia a Seurat al contemplar la obra, que nos provoca un carácter connotativo, como es el acto de la introspección, que como bien propone Horacio Santamaría, no tiene fronteras ni limites tajantes que estorben a ese conocimiento generalmente empírico, que es el autoconocimiento, tanto de nuestro cuerpo, como de nuestra mente y que habitualmente se manifiesta ante nosotros bajo la apariencia de los espectros de nuestros recuerdos. 


Toda clase de experiencias son las que se relatan en esta obra, en cuerpos entrelazados, una figura joven masculina aparece en la parte izquierda del cuadro en actitud reflexiva cubriendo su sexo; rodeando a esta, se encuentran varias figuras femeninas en posiciones de disfrute sexual. Bastante placentera es su actitud, que contrasta con dos elementos que aparecen en las esquinas tanto derecha como izquierda. Del lado, hacia la otra orilla, donde se encuentra otra mano que ofrece un libro, que tal vez simbolice la experiencia y el conocimiento, que implica tener una vida sexual sana, como la fruta que hizo pecar a Adán y Eva; esa rozagante manzana, llena de tentación , que aquí oculta el rostro de una de esas mujeres, que para cualquier hombre simbolizan lo mismo que simbolizo aquella manzana bíblica, la tentación y el pecado, con rostro infame de calidez y dulzura.
agim - 2008-02-18 00:00:00

Estoi feliz que vivo y pinto en España porque es el pais de Salvador Dali,y gran pintores como tu. Enhorabuena.Agim Meta
glozamo - 2007-09-11 00:00:00

Excelente trabajo.Felicitaciones.

Ver más


Copyright: Horacio Santamaria Villamizar ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra