Juan Guillermo Garces Sigas
Obra de arte: Autorretrato en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Autorretrato

2005
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

120 cm x 150 cm

Estilo: Figurativo
Figura y abstraccion
  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 9



Usuario: J.Garces
País: España
Miembro desde:
2007-06-03
Web personal







erika - 2011-12-11 21:59:47

Estimado, haz creado un centro de interés que inicia el recorrido de la obra, jugando con elementos tan contemporáneos equilibrados con la técnica plástica de un maestro
jrgbarbo - 2011-07-20 16:50:46

Juan, he recorrido tu galería con gran placer, elegí esta obra, pero podrían haber sido muchas otras, las que destaco como brillantes y de impecable realización. Mis felicitaciones a un gran Maestro de las Artes. Jorge Barboza
francisco - 2009-01-30 00:00:00

Tu trabajo es bueno, aunque he de decirte que en la mayoria de tus pinturas encuentro mucha tristesa. Pero bueno, eso no le quita el que verdaderamente cuentas con talento. Esta es tu mejor obra a mi gusto. Felicidades, un saludo desde mexico.
manuelmata - 2008-08-06 00:00:00

No hay comentarios!!
Artistasdelatierra Unidos,
Cáncer de Mama!!
Manuel Mata Gil
zuritzg - 2008-08-06 00:00:00

Hola Juan Guillermo! Más allá de la técnica que me parece espectacular, me atrapa esa mirada hacia abajo como de reflexión por las decisiones tomadas, espero que seas feliz.
Gustavo
Goyo - 2007-10-24 00:00:00

Perfil hondo que se desdobla en una ventana a través de la cual adivinar pensamientos. Perfil cual icono vertical que nos impone su presencia, su ensismimada y enérgica presencia, por eso le facilita el espacio preciso para convertirla en una realidad física, poderosa y al mismo tiempo dudosa de la oportunidad de su existencia en el lienzo. El artista es duda por encima de todo y su obra es fruto de esa duda

Es el autorretrato de un creador que tiene que dar forma a la materia informe que le sirve de fondo y complementa su figura.

La reflexión se acuna en su mente, quiere retratarse a sí misma como la circunstancia plástica que se produce ante el hecho diario de colocarse ante el blanco de la tela. 

Se trata de perpetuar ese momento porque es el núcleo del que parte la génesis del artista, la dimensión por la cual lucha, se hace a sí mismo, genera la energía y la tensión necesarias.

Se trata de de que nuestra mirada se pose en la fuerza de esa realidad interior, de que el factor desconocido hecho de crepúsculos vividos con ardor, de horizontes más pensados que sentidos, de drámaticas oposiones -muerte-vida, negro-blanco- salga a la luz.

Y creo que lo consigue mediante esta obra donde hay silencio, introspección, meditación,  hondura y ejecución plástica de indudable magia.    

   

Ver más


Copyright: Juan Guillermo Garces Sigas ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra