artistasdelatierra.com
Obra de arte: retrato#1


Facebook   Technorati








retrato#1


Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

36 x 56

Estilo: Neo impresionismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: glozamo
País: Colombia
Miembro desde:
2007-06-05
Web personal




FERNANDO - 2007-07-02 00:00:00

La obra de gloria zarate me trae a la memoria aquella del maestro Hernando Vergara Amaya pintor Colombiano, por allá en la década de los ochenta, tiene cierta similitud en las impresiones que le da a las imágenes del rostro y ropaje de sus protagonistas, puntos inmensos o manchas de “viruela” como tildaron los críticos las obras del maestro renoir cuando hizo “desnudo bajo el sol”.
En esta obra, Gloria es una de tantas extensiones o continuaciones de la línea impresionista, donde sus pioneros pretendían darle apariencia de movimiento a sus imágenes por medio de colores cambiantes, solo que como todos los buenos artistas, trata de darle un toque suyo a una tendencia ya posicionada como movimiento innovador en su momento, para hacer de su trabajo algo diferente y salirse de ese grupo artístico que se ahoga en la monotonía de querer hacer siempre lo mismo que hacen todos o repetir lo ya hecho.
Neo o post-impresionismo significa todo aquello que viene luego del impresionismo sin dejar de pertenecer a su raíz principal, y quien siempre será la encargada de alimentar o servir de nutriente a todas aquellas formas de pintar que se generen a partir de la influencia que esta tendencia produzca en los “post o neo-artistas-impresionistas-contemporáneos”.
El postimpresionismo o neoimpresionismo surge en las finales del siglo XIX, como un rompimiento con el “impresionismo”, ya que en este sus precursores pintaban la apariencia sin definir la forma, y los neo- postimpresionistas la reconstruyeron por medio de su interés en la expresividad de los objetos y figuras humanas, quebrantando el fulgor luminoso impresionista que era el encargado de desmaterializar la forma y la estética.
En este nombre se encuentran varios estilos y tendencias, reunidos en una especie de refractaria donde se funde técnica y objetividad, que a la postre responderá a todas las inquietudes de los artistas de aquella época, y quienes no se identificaron por un estilo unificado y definido, sino que cada uno individualizo su ejecución pictórica. Cada uno de estos planteamientos debemos asimilarlos como un escaque entre sesenta y cuatro que se alternara entre blanco y negro formando un cuadrado, y que conducirá a un solo propósito: un tablero de ajedrez.
Veo a Gloria aparecer en esta línea de extensión, como un “híbrido” entre explorador y colono, que tantea y busca el terreno apto para sentar las bases de su destino.
Espero que lo encuentres pronto, felicidades.
JORU - 2007-06-14 00:00:00

ME JUSTA MUCHO LA EXPLOCION DE COLOR LA FUERZA EN LAS PINCELADAS GRAN TRATO DE LOS CONTRASTES

ME JUSTO MUCHO
Santamaria - 2007-06-08 00:00:00

Muy buen trabajo de color, estilo suelto y seguro

Ver más


Mi maestro
GLORIA ZARATE
Autoretrato
GLORIA ZARATE
Mi tierra#3
GLORIA ZARATE
Copyright: Gloria Zarate ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra