Leticia Pinillos
Obra de arte: El valor de la mirada en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








El valor de la mirada

Leticia Pinillos2010
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta
Acrilico y enduído
Soporte: Madera

85 x 85

Estilo:

  En exposición
Precio € /





Usuario: LeticiaPinillos
País: Argentina
Miembro desde:
2011-08-22
Web personal

En la infancia, tenemos otra perspectiva de las cosas que nos rodean. Progresivamente vamos recibiendo diferentes influencias que van concibiendo nuestra personalidad, midiendo el valor de las cosas (aunque muchas veces sacrifiquemos el valor de su belleza natural para medirla en valores de mercancía), el verdadero significado de las relaciones con los otros está dado por los sentimientos, los deseos. En la perspectiva de un niño, y en la búsqueda de un hombre en el reencuentro con su niño interior.
La obra que desarrolle decidí basarla en un libro, que fue de gran influencia para mi: “El Principito” de Saint-Exupery. Verdaderamente no quise atarme fielmente a los personajes, ni a la historia; sino en lo que podemos vernos representados, como lo son los valores, la moral, la amistad, el crecimiento, la sabiduría, etc. sin olvidar que estos pueden verse comprometidos por el egocentrismo, las murallas que nos construimos los seres humanos, por la indiferencia, etc.
Abordando ésta temática debo aclarar que si bien, fue tomado este eje, también quise recrear esa competencia que ocurre entre nuestro exterior e interior, es decir, aquello que ocurre tanto físicamente como ideológicamente; dejando al descubierto esa debilidad que tenemos tantos de nosotros; cubriendo lo que sentimos y pensamos, a veces negándolo.
Como así también, dejarnos llevar por cosas que "creemos" importantes, y como consecuencia nos perdemos de otras que tal vez, simplemente, nos hacen más felices.





CromoCosmos
LETICIA PINILLOS
El valor de la mirada
LETICIA PINILLOS
Copyright: Leticia Pinillos ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra