Manuel Mata Gil 924Arte
Obra de arte: ArteDinero EFÍMERO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








ArteDinero EFÍMERO


Categoria: Escultura


120cm x 231cm
Material: METAL

Estilo: Abstraccion Geometrica

  En venta
Precio 4500 € /





Usuario: manuelmata
País: España
Miembro desde:
2007-03-03
Web personal

El escultor Manuel Mata Gil presenta en el Hotel Gran Casino de Extremadura, parte de su nuevo proyecto titulado:<< ArteDinero>> .Otra parte de la exposición participará en el país vecino en el 18ª EXPOSIÇÃO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE VENDAS NOVAS Y MONTEMOR-O-NOVO.
Manuel Mata, en su doble profesión como psicólogo y escultor, reflexiona plásticamente sobre la psicología del dinero en la sociedad en que vivimos. Para ello, utiliza pintura sobre chapa de hierro, lienzo y técnicas mixtas.
Ante una depresión económica que nos afecta a todos, Manuel Mata, propone preguntas y cuestiones como:¿Es la cultura un mercado?¿Es el artista un comerciante?¿El precio es la medida del valor?¿Los valores humanos se compran con dinero?¿La salud mental tiene precio?¿Qué precio tiene la educación?..
Todas estas preguntas que nacen de una situación crítica y sus múltiples respuestas que diariamente observamos en noticiarios y prensa, generan un pensamiento negativo, de desconfianza e irritabilidad, pero tenemos la oportunidad de vivir y tener una actitud positiva de cambio y superación.
Manuel Mata, pinta lo efímero del dinero, la metamorfosis de ese cuerpo ante una seguridad subjetiva, pero a la vez, la pasividad de aceptar la desigualdad, la indiferencia y el aislamiento…
Las cosas valen lo que cuestan y las personas por lo que ganan.¿qué sucede entonces a la persona que no tiene trabajo?¿quién interviene ante esa impotencia? Una sociedad que juzga por lo que tienes y la calidad por el precio.
El escultor se resiste y plantea que si todo tiene precio:¿Cuánto vale un abrazo, una mirada…el aire que respiramos? No será ésta también, una de las posibles causas de la crisis ya que no hay tiempo y carecen de valor.
Manuel Mata, utiliza la figura del cuerpo humano, como metáfora de vasijas de barro en las que el dinero puede entrar por el sentido del tacto, en cada uno de los poros de la piel, son la estructura física y material del ser humano.
Las personas que visiten la exposición no se quedarán indiferente.

Manuel Mata Gil
manuelmatagil@gmail.com
telf.645 867 161






Familia Amor.Sinfonía de...
MANUEL MATA GIL 924ARTE
EDIFICIO BADAJOZ SIGLOXXI...
MANUEL MATA GIL 924ARTE
Copyright: Manuel Mata Gil 924Arte ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra