Alberto Thirion
Obra de arte: La Calavera Del Diablo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








La Calavera Del Diablo

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Papel

59cm. x 89cm. x 0.5

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio 4166667 € / 5000000





Usuario: alberto thirion
País: México
Miembro desde:
2006-05-23
Web personal

Descripción: LA CALAVERA DEL DIABLO
Se dice que quien vea esta calavera salvará su alma,esto es posible hacerlo en la llamada y ya famosa en el mundo ¨Zona del Silencio¨,en el estado de Durango al Norte de México.
Yo creo que esto es lógico,ya que no vemos sino aquello que llevamos dentro,hay muchas realidades en la realidad.

Prueba de ello es que, si ponemos 100 pintores a dibujar una botella de Coca-Cola,todos dibujaran una botella diferente,me refiero a 100 pintores formados ya, es decir con una personalidad propia,que no a simples copistas o imitadores.
El experimento es tan certero, que incluso puede hacerse con principiantes o con cualquiera que pueda dibujar median-amente,aunque así las diferencias serán menos marcadas,que con profesionales.

Esto solo significa que todos vemos las cosas de diferente manera obviamente,independientemente del hecho que indica claramente que todos somos diferentes.
Yo tuve la fortuna de verla claramente,cuando platiqué mi visión de la calavera dijeron que tuve una insolación,pues ahí la radiación solar es 25% más intensa,segun han dicho los entendidos en la materia.

Así "cientificamente",quedó borrada mi magnifica visión,para mis compañeros y su realidad no sufrió ninguna alteración,para su tanquilidad.
En dicha zona,hay muchos otros fenómenos,se dice por ejemplo que algunos lugareños han visto OVNIS ya saben ustedes que estos son los famosos objetos no identifica-dos o platillos voladores.

También se dice que hay meteoritos,grandes cristales y fósiles,con respecto a los llamados meteoritos solo diré que yo los estudie a fondo, y no son sino Nódulos de hierro, también llamado "Hierro de los pantanos",por los Geólogos, esto es,son fósiles,es decir antiguos animales foslilizados en hierro,conservando su forma de animales en vida,digamos que están momificados en hierro.

La zona entre el mito y la leyenda tiene muchas historias,algunas de ellas no son sino propaganda turística,otras son fenómenos reales distorsionados por la imaginación y la ignorancia.
La calavera del diablo,fue pues un producto de la insolación para mis incrédulos compañeros,para mi fue tema de una de mis obras más queridas,uno de lo que considero mis mejores cuadros.





La sierra es bendita
ALBERTO THIRION
Huerta de Manzanos
ALBERTO THIRION
Labor de Guadalupe
ALBERTO THIRION
Copyright: Alberto Thirion ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra