Joan Canals Saurí -Arte de vivir-
Obra de arte: Ojo Masculino en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Ojo Masculino

1975
Categoria: Fotografia
Revelado
Soporte: Papel



Estilo: Simbolismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: espagiria
País: España
Miembro desde:
2007-07-26
Web personal

Cuento:
Érase una vez la alegoría luminosa que atraviesa el horizonte en busca de lo Femenino, siendo la fuerza del Cielo que incide sobre la Tierra como exhalación de luz que se proyecta erecta hacia la Madre Tierra. De la pareja Cielo Tierra nace la individualidad del ojo Masculino que recto y firme ante su búsqueda, como polaridad eléctrica masculina, sabe que de este encuentro florecerá la luz.
La complementariedad de las correspondencias, analogismos y afinidades que hay entre el mundo sensible y el mundo espiritual, hacen que Cielo y Tierra, aunque opuestos, no pueden existir el uno sin el otro, existiendo al contrario el uno para el otro. Esta complementariedad de pareja es una auténtica asociación, un equipo, que en el seno del cual cada uno aporta lo que le falta al otro, en la medida en que su "polarización" está suficientemente desarrollada.
Dentro del mundo de los fenómenos nada ni nadie permanecen estáticos, siempre se producen cambios. De donde la oposición de los dos medios determina inmediatamente la complementariedad; por tanto, en lo humano, las diferencias fundamentales que los distinguen hay que desarrollarlas, ya que precisamente en esto residen las únicas bases posibles de una necesaria complementariedad.






cartagines - 2008-05-29 00:00:00

hola preciosa obra.me gusta tu estilo de capturar momentos de la vida cotidiana.y ese toque en b/n que tienen tus fotografias,les da un encanto especial.

Ver más


Aprendiendo la perfecció...
JOAN CANALS SAURí -ARTE ...
16- LA PAREJA DANZA EN CO...
JOAN CANALS SAURí -ARTE ...
Copyright: Joan Canals Saurí -Arte de vivir- ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra