Susana Ruiz Blanch
Obra de arte: La Locura de Decir Adiós en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








La Locura de Decir Adiós

Susana Ruiz Blanch 2
Categoria: Escultura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

55 x 65 x 40
Resina acrílica y madera
Estilo: Figurativo

  En venta
Precio 6000 € /





Usuario: sas
País: España
Miembro desde:
2007-01-08
Web personal

Esta es la historia detrás de mi más reciente escultura “La locura de decir adiós”
La idea
Hace nueve años me casé con mi actual compañero, en realidad el hecho en sí era un trámite al margen de nuestro amor, de manera que acudimos muy relajados y distendidos al despacho de un juez de paz. Mi compañero, Kalman Barsy, es escritor y yo escultora retratista por lo que los dos sentimos una gran curiosidad por las personas y el personaje que representan en sus vidas. Acabamos interrogando al juez, preguntándole cómo era su diario vivir, la rutina de un hombre que básicamente se dedica a casar y divorciar personas. Nos explicó de manera general las dos caras de la moneda; por un lado los casorios, más o menos pomposos pero todos envueltos en ilusión, expectativas, amor… sin embargo le dio mucho más lugar a la descripción del variopinto panorama de los divorcios. Nos habló de las caras desencajadas, de la imposibilidad de disimular el dolor o la rabia; el alivio, la culpa, todo mezclado y exacerbado, el razonamiento totalmente interferido o el orgullo enceguecedor. Concluyó diciendo: “yo lo llamo la locura de decir adiós”. Mi compañero y yo nos miramos y los dos pensamos lo mismo “¡Titulazo!”.
Desde entonces me rondaron las ganas de crear una escultura sólo para poder ponerle este título. Pero claro, con tanta fuerza y dimensión no podía ser cualquier cosa.
Reflexioné mucho sobre las separaciones; las propias y las de los demás.
Los rompimientos suelen ser dolorosos, aunque sean para bien. También suelen ser necesarios, pero estamos tan y tan interferidos por el miedo y la mirada exterior, tan desconectados de nuestro verdadero sentir que lo más difícil es saber separarse en el momento justo; como lo hace un diente cuando se desprende de su encía para dar paso a una nueva etapa.
Aferrarse, posponer o anticiparse te arroja a la locura de decir adiós.
Finalmente, después de ocho años de incubación, tuve una idea clara en mi mente. Era una mujer, miraba hacia atrás y sostenía en su mano el corazón.
El Proceso
En el momento en que me puse manos a la obra surgió la pregunta, “quién será ella”, y en mi propia línea de emoción y pensamiento sentí que debía tratarse de una magnífica interpretación, necesitaba ayuda para crear el personaje: tenía que ser Una Gran Actriz! … ¡Ángela Molina! No tuve ninguna duda. No se trataba de hacer un retrato escultórico de ella, si no que ella, como actriz, interpretara el personaje de mi obra y todo lo que yo quería expresar. Evidentemente no tenía acceso a ella en persona así que recurrí a internet. Busqué fotos, muchas fotos, miré entrevistas. Películas y series en las cuales ella actuaba se convirtieron en mi música de fondo mientras trabajaba, y así pude, como si se tratara de un proceso mágico, transportar del escenario al barro, su magistral fuerza histriónica.
Gracias Gracias Gracias.
Para todos ustedes: La Locura de Decir Adiós






Corazón de Diosa - Godde...
SUSANA RUIZ BLANCH
La piedra que nos arrojó...
SUSANA RUIZ BLANCH
La piedra que nos arrojó...
SUSANA RUIZ BLANCH
Copyright: Susana Ruiz Blanch ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra