ADOLFO VILANOVA RATZKI
Obra de arte: PRESENCIA DE LA NADA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








PRESENCIA DE LA NADA


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela



Estilo: Nuevas tendencias

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: VILANOVA
País: España
Miembro desde:
2007-07-23
Web personal







JORGE-ERNESTO - 2008-01-03 00:00:00

Presencia de la nada, rojos y amarillos disputándole al vacío el espacio que el color negro hace suyo sirviendo de escenario a la idea.

La insinuación es sólo el pretexto delimitado por atisbos de blanco y celeste en forma de pequeñas larvas, para que el pensamiento busque en lo inexistente una presencia, en un escenario ataviado de un fuerte cromatismo bicolor encausado con espontaneidad.

Vilanova Ratzki, con trazo potente deja que el óleo discurra en libertad, ondulando como si fueran serpenteantes cauces, para que la nada tome vida, sea presencia, dejándonos ver en un empaste generoso, una huella reveladora del impulso creador.

Trazo seguro, que somete al impulso y al color en su desvarío, que en espontáneo parto liberador hace emerger de la nada una presencia, para que el imaginario entre en clara actitud perturbadora en su búsqueda.

Vilanova, busca en la insinuación del abstracto la fuerza de un contenido carente de intención figurativa, deja correr el pincel con soltura sin pretensión, con la espontaneidad de armonizar el trazo sometido por el impulso, con libertad en el pensamiento para atizar unos colores que vuelan sin ataduras, aproximándose a una abstracción lírica que se expresa en la presencia de la nada, donde el color desposeído de mimesis, se ciñe sólo al impulso de comunicación y a la magia de la sugerencia de lo abstracto.

La manifestación pictórica en esta obra, se desarrolla en una corriente de expresionismo abstracto, que ligeramente insinúa, donde el trazo surge espontáneamente tras el impulso rumbo al hallazgo creativo, un lenguaje estético como soporte de la idea, donde el pintor, imprimiendo su personal carácter en lo indeterminado, encuentra en el rasgo de la nada la presencia sublime del todo, para que el arte se libere de contenido, sea expresión pura si cabe.

La presencia y la nada, una paradójica unión que Vilanova hace coexistir en el lienzo, para que la expresión del reclamo de lo que no existe se manifieste.




Ver más


Copyright: ADOLFO VILANOVA RATZKI ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra