Adela Casado
Obra de arte: Cuestion de Genero VI en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Cuestion de Genero VI

Adela Casado
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Tela

Tamaño: paisaje25 (81x60)


Estilo: Abstracto
Conceptual
  En venta
Precio € /





Usuario: adelacasado
País: España
Miembro desde:
2006-12-14
Web personal

<<“Cuestión de género VI” (2013) es una obra perteneciente a la serie Cuestión de género de la artista malagueña Adela Casado. En esta producción, tal y como la propia artista expone, se plantean varias reflexiones “¿Los atributos físicos son la persona?”, “¿Su forma determina la feminidad o masculinidad?”, “¿Qué es la persona?”, “Muchas creencias son muros al desarrollo integral de la persona” y “Tolerancia Cero a la discriminación”.
Con este cuadro la autora quiere hacer una crítica de la presión que ejerce la sociedad sobre los individuos para que se definan con uno u otro género, además de obligarles a hacer coincidir este con el sexo biológico. Ya que si no lo hacen así se exponen a una situación de marginación. “Cuestión de género VI” muestra que los cuerpos y la persona no vienen ya definidos y encasillados en una categorización estanca, sino que son lienzos en blanco. Al principio todas las cuestiones que forman lapersonalidad son interrogantes, y a medida que vivimos nuestras interacciones con lo que nos rodea nos crea unas u otras actitudes. Por ello la personalidad también es un constructo social.
Adela Casado, con su obra, propone un nuevo modelo de feminidad en el que no se utilicen etiquetas preestablecidas para definir a un individuo según sus atributos físicos. En este nuevo modelo de feminidad se propone dejar crecer libremente al individuo y que cree su propia personalidad según sus vivencias, para que asílas mujeres sean todas aquellas que quieran autodefinirse y se sientan mujeres.>>
Por A. Diez publicado en su TFG "LA CONSTRUCCIÓN DE LA FEMINIDAD"





AMOR POSESIVO
ADELA CASADO
COMUNICACION II
ADELA CASADO
LUNA DE MARZO
ADELA CASADO
Copyright: Adela Casado ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra