Sagrario Lopez
Obra de arte: En algún lugar de la Mancha en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








En algún lugar de la Mancha

Sagrario López AmadorJuni
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: paisaje15 (65x50)


Estilo: Romanticismo

  En exposición
Precio € /





Usuario: slopez
País: España
Miembro desde:
2020-12-02
Web personal

•Estilo realista y época actual. Los molinos de viento están situados en la zona de La Mancha por donde el ingenioso hidalgo Don Quijote y Sancho Panza seguramente pasearon por estos lugares,.
•El tema de la obra, está basado en tema de caballería del siglo del siglo XVI y el paisaje viene dado por los molinos de viento situados en Consuegra (Toledo) y el paisaje tan característico de La Mancha con vistas lejanas y montes bajos.
•Época histórica, aunque el cuadro está pintado en el año 2020, el tema se podría centrar en una novela épica de caballería del siglo XVI con elementos del paisaje claramente rurales.
•Las formas y volúmenes de las figuras con el entorno son totalmente proporcionales y no han sido alteradas las magnitudes.
•Cuadro con perspectiva y profundidad.
• Los colores y formas se van difuminando a medida que se aleja el espectador. Los colores empleados, son alegres y luminosos predominando sobre el dibujo realizado de líneas y curvas.
•Las luces vienen del sol poniente que se deja entre ver entre las nubes muy características de La Mancha arrojando rayos crepusculares con sus derivadas sombras.
• Frase: “La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar lo encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede o se debe aventurar la vida....”Don quijote de la Mancha.






REFLEJOS EN LA MONTAÑA
SAGRARIO LOPEZ
MONASTERIO SAN LORENZO DE...
SAGRARIO LOPEZ
GALLINAS EN EL CORRAL
SAGRARIO LOPEZ
Copyright: Sagrario Lopez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra