Sagrario Lopez
Obra de arte: MONASTERIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








MONASTERIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Sagrario López AmadorOctu
Categoria: Pintura
Técnica: Pastel

Soporte: Papel

Tamaño: paisaje15 (65x50)


Estilo: Realismo

  En exposición
Precio € /





Usuario: slopez
País: España
Miembro desde:
2020-12-02
Web personal

•Cuadro de estilo realista y época actual , el monasterio de El Escorial fue ideado en el siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Batista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora. Situado dentro del estilo arquitectónico renacentista dio origen al estilo herreriano. El Monasterio está situado sobre la ladera meridional del monte Abantos (izquierda del cuadro) de la sierra de Guadarrama, donde también apreciamos el pico de La Maliciosa y la cuerda larga recientemente nevado.
•Época histórica, aunque el cuadro está pintado en el año 2020, el tema se podría centrar en una arquitectura de uno de los más grandes monumentos realizados en el siglo XVI de un monumento que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con elementos del paisaje urbano.
•Las formas y volúmenes de las figuras con el entorno son totalmente proporcionales y no han sido alteradas las magnitudes.
•Cuadro con perspectiva y una gran profundidad del entorno de la Sierra madrileña de Guadarrama.
• Los colores y formas se van difuminando a medida que se aleja el espectador. Los colores empleados , son alegres y luminosos predominando tanto el dibujo realizado de grande líneas y trazos como el colorido.
•Las luces provienen en el cuadro de una forma generalizada debido a que el día está tremendamente nublado con nubarrones sobre la sierra de Guadarrama.
•Frase: “Estas eternas hiladas de sillares que encierran sobrios bronces y mármoles, sin dejar de ser austeros, sus infinitos muros seculares. Cuando ante ti, grandioso monumento, mi planta paro y siento tu grandeza, nunca jamás cansada de mirarte, admirando el alma que supo levantarte”.






PRIMAVERA BORRASCOSA
SAGRARIO LOPEZ
LA ALAMEDA DE MONTENCINAR
SAGRARIO LOPEZ
DESDE LA MALICIOSA
SAGRARIO LOPEZ
Copyright: Sagrario Lopez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra