jose manuel g shez
Obra de arte: Cigarreras en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Cigarreras

Saint Colombè2006
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

80 x 60

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio 450 € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: josego
País: España
Miembro desde:
2007-04-13
Web personal

En venta, Precio 450 euros





Blancag - 2009-01-21 00:00:00

Es lamentable que los críticos y artístas no se detuviesen en esta magífica obra del artista José Manuel G. Shez, ubicada en la galería de los coleccionistas.

Desde mi punto de vista es una obra, llena de un esquisito repertorio en cuanto al aspecto conceptual y técnico de la misma, un mensaje de doble punto de vista analítico y plástico si se quiere. Uno de los aspectos es el maternal porun lado, por el otro la relación de fraternidad grupal es evidente aunque el título no me cuadra con el mensaje.

El otro punto de vista en cuanto a técnica y estilo Contraste cromático del Romanticismo y Preciosismo Francés o Bárroco Español.

El primer plano he de referirme a las Texturas que es lo que más me ha impactado, sobre todo en los drapeados y lanas de los chales y las pieles de los personajes es impresionante, igualmente en los mobiliarios con el brillo y pulitura de las maderas.

En el segundo plano, para mi, como elemento de atracción, son los personajes en conjunto con una equilibrada distribución anatómica excelente que forman la composición. Por último he de referirme a la distribución espacial y el fondo con un magnífico efecto de proyección de ases de luz desde la derecha que llenan el ambiente y enriquecen la obra manteniendo el equilibrio.

Nuevamente he de referirme al título valga la redundancia, aunque se llama "Cigarreras" se me parece más bien un taller de costura por los niños que tienen en brazos las mujeres principales de la obra, emito esta opinión, ya que en una fábrica de cigarrillos o tabaco, lo que está en los mesones son hojas de tabaco y los fardos que se colocaban las mujeres en las piernas para no ensuciarse al enrrollar y procesar las hojas y no telas como se puede apreciar claramente.

Pero independientemente de mi observación considero que esta es una magnífica composición plástica de gran factura artística y debería ser tomada en cuenta. FELICIDADES POR SU OBRA.
candon - 2007-10-08 00:00:00

Hola Jose.
Una obra maravillosa. Una atmosfera que evoca una epoca pasada y que has sabido plasmar muy bien. Dibujo muy bien ejecutado. Felicidades.

Ver más


Patio sevillano
JOSE MANUEL G SHEZ
Camino del Rocío
JOSE MANUEL G SHEZ
Copyright: jose manuel g shez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra