artistasdelatierra.com
Obra de arte: Jeroglifico VII


Facebook   Technorati








Jeroglifico VII

1990
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Madera

Tamaño: Figura40 (100x81)
90 cm. x 75 cm. x 2 cm.
Material: MADERA

Estilo: Abstraccion Geometrica
Escritura Mística
  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 6



Usuario: Mistica
País: Uruguay
Miembro desde:
2006-05-23
Web personal

Jeroglíficos VII es un lenguaje propio de la artista, donde los objetos del inconsciente se transforman en formas y símbolos.

Es una escritura de un mundo que es interior, espiritual, místico.

Son confesiones de fe artística, llenos de poesía y ritmo.




lpicot - 2008-12-09 00:00:00

Que buenas obras Cecilia te felicito!!
joli - 2008-09-24 00:00:00

Hola CECILIA.Tienes una obra magnífica que le permite a uno recrearse en ella detenidamente para ver según su propia imaginación.Es una pintura de una dinámica óptica excepcional.Felicidades
rcortesco - 2008-05-10 00:00:00

Oye muy buen trabajo me gusta la interaccion vigoroza de las figuras, que bien!
funcionari - 2008-04-19 00:00:00

Hola Cecilia, me encanta la manera de expresarte y contarnos una historia. Empleas simbolos, formas y colores para llegar a sacar de tu interior un mundo que va más allá del ser. Felicitaciones y hasta pronto, Funcionari
Goyo - 2006-11-30 00:00:00

La obra de esta artista ilustra lo que fue una innovadora tendencia plástica a partir de principios del siglo XX, el cubismo, pero que tuvo su continuación (con distintas premisas) y simultaneidad en pintores como Klee, Miró, Kandinsky, este último en sus primeros inicios del abstracto.

Ella asimila y trata de integrar estas propuestas estéticas en una única dirección -fuerte colorido, formas fracturadas, geometrizadas- y con una fuerte densidad, no hay espacio para el descanso y la relajación.

El resultado, siéndonos tan familiar, no deja de impactarnos por su fulgurantes exposición y composición y por el atrayente mundo de claves, signos (ella misma, con gran acierto, los llama jeroglíficos), que penetra en nuestra retina y nos induce a disfrutarlos y desentrañarlos. En definitiva, se trata de que nuestra mirada se persuada de que detrás de nuestra visión de la realidad inmediata hay otra subyacente, que es la que la que  da forma y estructura a aquélla.        

Sin embargo, esta proyección también introduce elementos de lectura fácil y cómoda, muy superficiales, que deben ser motivo de revisión y transformación, con el fin de dotar a este trabajo de una mayor consistencia.
CarloS - 2006-05-24 00:00:00

Un jeroglífico apasionante lleno de vida a mi ver urbana, sensación de agobio y locura, Otro día nos relajará su visión, que puede ser variante según se vea en cada momento, Uno pude ver en un solo cuadro una buena trayectoria, una buena técnica y una buena artista. Espero nos sorprenda con más obras.

Ver más


“Jeroglífico en reliev...
CECILIA SCAFFO
"Canasto con frutas"
CECILIA SCAFFO
Copyright: Cecilia Scaffo ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra