Agustín Bragado
Obra de arte: Firts Fight Sumo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Firts Fight Sumo


Categoria: Escultura



arcilla
Estilo:

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: Bragado
País: España
Miembro desde:
2007-11-12
Web personal







Goyo - 2007-11-14 00:00:00

Hasta en una materia tan modesta como la arcilla se encierran energías latentes, formas potenciales, valores, imágenes de leyenda, que están al alcance de aquel creador que sepa sacarlos a la luz en toda su realidad escultórica. 

Bragado es un artista que apela a la virtud del trabajo y la inspiración para encontrar esa hechuras, esos modos, que le permiten abrir lentamente un resquicio que pueda desembocar en la aparición de esos tótem o ídolos que primero nos ciegan por su solidez, su vigor y su fuerza, su resurgimento de un pasado ancestral, mítico, que siempre nos ha subyugado.

 Y segundo porque la corporeidad y el volumen de esta obra conforman una figura en la que la monstruosidad palpita, se hace humana, se refleja en nuestro propio ser. Nos deja con esa sensación de horror y misterio ante lo todo lo que supuestamente tiene una dimensión física que nos rebasa. 

Por lo tanto, tiene el acierto de situarnos en un espacio compartido con una efigie que plantea otra estética, a la que le debemos el estupor de su presencia, que es una forma de decirnos que también es la nuestra y que además es símbolo telúrico de fortaleza, energía y tiempo, el que ha necesitado para ser extraída de las entrañas de la tierra. El artista únicamente ha precisado penetrar esa corteza con aliento creativo para moldear aquello que siempre fue y seguirá siendo.    

  

Ver más


Dignidad, memoria y vida.
AGUSTíN BRAGADO
Copyright: Agustín Bragado ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra