juan diego ramos
Obra de arte: azul turbio en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








azul turbio

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Tela

Tamaño: Figura30 (92x73)


Estilo: Arte abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: j.diego
País: España
Miembro desde:
2006-09-09
Web personal







rafaelpiedehierro - 2007-06-21 00:00:00

La fábula de los cuentos de hadas ha reclamado su parte del pastel y ha surgido,por fin a la superficie; lo que era hermoso agradable y delicado se imágina,azul turbio fantastico.Y NADA MÁS.Juán,es una obra para entrar dentro de ella y soñar.Enhorabuena,saludos.
Goyo - 2007-02-28 00:00:00

Juan Diego depura la materia, no quiere obstáculos ni mediaciones, la inserta dentro de la iconografía abstracta del expresionismo abstracto americano de los años 50, fundamentalmente de Pollock.

Busca recrear la naturaleza desde esa base y en concreto el entorno de su isla, y lo quiere hacer en un plano a través de la acción, tensando y dinamizando trazos, gestos, líneas, chorros, hasta configurar un soporte que toma la forma de un mural cromático, que quiere ir y extenderse más allá del lienzo. Es una naturaleza que no puede controlar, que se desborda, que persigue el éstasis y hasta la tragedia.

El artista ejecuta con exasperación o calma y gestualiza con el mismo ritmo con que la manifestación de ese icono exterior se va desarrollando, además de que sabiamente entrelaza, rasga, diluye, mezcla esos elementos que se desencadenan y que han de formar parte de esa visualización.  

Se percibe una relación íntima, terriblemente individual y subjetiva, entre la materia, la luz, el color y la tierra. El hombre ha desaparecido porque su propia presencia, dada su imperfectibilidad, rompería este magma cósmico.

Ahora queda el siguiente paso, que espero que siga sorprendiéndonos.   
 

Ver más


Copyright: juan diego ramos ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra