JOSÉ LUIS GACITÚA
Obra de arte: El DesPrEciO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








El DesPrEciO

2006
Categoria: Fotografia
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Papel

25 x 45
Material: ACERO

Estilo:
Retratos de un pecador
  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: gacitua
País: Chile
Miembro desde:
2006-09-08
Web personal







Goyo - 2007-05-24 00:00:00

Estamos frente a un cultivador del bodyart, el arte del cuerpo, esa tendencia de últimos del siglo XX que marca una dirección narcisista a su concepción provocadora de la creación artística.

Los adscritos a esta categoría tampoco lo ocultan pero no dejan de afirmar que es una de sus múltiples propiedades, pues el cuerpo es un abanico, un espectro de muerte, enfermedad, locura, violencia, amor.
 
Este artista así lo demuestra en sus trabajos, pero más que el impacto visual que desea imponernos y que para ello busca lo negro, lo delirante, la atmósfera propia de un jugete encerrado, lo que quiere a toda costa es una mirada sobre nosotros mismos en ese escenario donde una mínima escenografía trata de confirnanos que el otro también puedo ser yo, que la provocación está en nosotros, que la anhelamos para de alguna forma intentar conocernos.

El cuerpo es el principio que seduce y expresa nuestra única opción de vida y muerte, no podemos reducirlo ni minimizarlo, se le debe seguir no como apoyo ni como función, sino como la senda estética que se erige en su propia naturaleza.

El cuerpo se transforma en un objeto de experimentación, de lucha, hasta de horror. Dicen que en él se encuentra nuestro destino, por eso hay que estigmatizarlo para desenmascararnos, para desnudar miedos, convenciones, mentiras, traiciones.   
 
Esta obra parece querer navegar por esas aguas turbulentas.    
christian-wiedersheimi - 2007-02-13 00:00:00

cada vez que miro tu obra me recuerda a mis tiempos infantiles y al molino de viento de casa de mi abuela los numeros clavados en la frente de mi tio y a las hermosas conchas de las baya del lago azul en kla ciudad de petra que sensacionm que fulgor adelante

Ver más


Copyright: JOSÉ LUIS GACITÚA ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra