Delia Dupuy
Obra de arte: Camino Real en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Camino Real

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Tela

120 x 60

Estilo: Surrealismo

  En venta
Precio 4500 € /

ver los comentarios escritos en español 6



Usuario: ddupuy
País: Argentina
Miembro desde:
2007-09-29
Web personal

caballo fantasia





Abdulkader - 2009-09-20 00:00:00

El Arte de Delia Dupuy
Artistas de la Tierra nos ha permitido conocer el arte actual y más allá de los límites de nuestras zonas; y más de lo que podemos imaginar. Nos ha acercado a los talleres del arte mundial. Los que siguen el arte, tienen la posibilidad de conocer los movimientos y las ideas día a día, y los críticos de arte les han acercado todos los niveles del arte mundial y a la vez pueden opinar sobre cada cual. Al visitar el arte Argentino, nos encontramos con un nivel muy alto en artes plásticas, y son mucho los artistas que nos ofrecen su buena creación como la artista Delia.

La obra de Delia nos transmite un pensamiento filosófico, es verdad que el pueblo argentino habla con filosofía como norma general, pero Delia en su obra lo habla y lo señala, nos transmite una belleza más amplia de la hermosura de sus caballos. Con cada uno de sus caballos hay un mensaje, la libertad deseada, la lealtad mermada en el genero humano, el compañerismo menguante, las parejas que no lo son aunque beben del mismo arrollo y duermen bajo el mismo techo, la inteligencia que a veces carecen algunos, la sabiduría de mirar adelante, la precaución de no pisar a nadie, la mirada de vera a oscuras y mirar adelante. Y tantos otros mensajes, cosas que agradece en los caballos o en las personas, y cosas hecha de menos y que ha perdido el se humano.

El arte es la lengua de decir los defectos y virtudes de la sociedad, de señalar los sueños del autor mismo o de las masas, y todo se tiene lectura en las buenas obras de Delia. No es posible inclinarse por una sola obra, sino por la exposición en general. En su pintura no pretende plasmar los detalles del animal, sino la nobleza de este animal, y no pretende dar explicaciones a quien no quiere entender.
Puedo hablar de su estilo y sus hermosos tonos, pero he preferido hablar de sus símbolos, de su manera filosófica de narrar las historias para hacerse más nobles las personas.

تشتهر الأرجنتين في أشياء كثيرة للشهرة والفخر لكل مواطن. وتصلنا في السنين الأخيرة موجات عريضة من الفن الأرجنتيني. لقد سار الفنانين في الأرجنتين على سيرة الفن العالميو وهناك مدارس تخص فن هذا البلد, من صفة شعبها الأصيل هو الفلسفة في الحديث والنقاش, لكن نجد ان أسلوب الفلسفة العذبة والهادفه تستعمل الى حد بعيد في الفن التشكيلي. حين نتصفح ونزور معارض بعض الفنانين نجد هذا ملموسآ كما نراه في لوحات داليا. الهدف ليس هو العناية بجمل الحصن والخيل, لكن الهدف هو صفات هذه الحن في أوقات منفردة, وصفات كثيرة فقدها الإنسان وتشير هي اليها في كل لوحة, الذكاء, الوفاء, الصداقه, النظر الى الأمام, الهدف في السير مهما كانت الصعوبات, القوة , الأصالة, الفخر , كلها اشياء ملموسة , هذا ما رأيت من جمال هدفها وعناية ريشتها, فن اللوحة لايهدف دائمآ الى الجمال الأول بل الجمال الداخلي.


الناقد والفنان التشكيلي........ عبد القادر الخليل.
capri - 2008-08-20 00:00:00

Cara Delia,

Adorei esta, cores firmes muita personalidade,parabéns.
Grato pela preferência e visita. Me sinto honrado.
Um abraço.
Capri.
lulma - 2008-08-19 00:00:00

Buen contraste de colores. Excelente. Besos.
carurme - 2008-08-18 00:00:00

Felicidades, muy igamos que me prendó por su vivo colorido y composición. Saludos
Riestra - 2008-08-10 00:00:00

El movimiento de la pintura ya hace que sea Fantástica ¡¡........El conjunto en si me encanta.....Enhorabuena por esta magnifica pintura...un saludo,Artista :-)
funcionari - 2008-08-10 00:00:00

El caballo esta presente en tu vida, y tu lo realizas con tanta expresividad que me encanta contemplar todos tus trabajos. Delia ¡¡ Enhorabuena !! sigue adelante es muy grato ver imagenes como esta. Un abrazo, Funcionari

Ver más


Cabeza de Equino Azul
DELIA DUPUY
Otto del viento
DELIA DUPUY
Diferente Actitud
DELIA DUPUY
Copyright: Delia Dupuy ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra