STELIAN DORU PREDUCHIN
Obra de arte: escultura 0032 en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








escultura 0032

2005
Categoria: Escultura

Soporte: Madera

0,73m x 0,70m x 0,40m
Material: MADERA

Estilo: Arte abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: STELIAN-DORU-PREDUCHIN
País: España
Miembro desde:
2006-09-12
Web personal







rafaelpiedehierro - 2007-08-24 00:00:00

Fuerza y tesón escultoricos, Stelian Doru. Aquel desaforado afán por conocerlo todo, por practicar todas las técnicas y descubrir los secretos de la forma y el color, se encalma y se concentra en el análisis de un determinado tipo de escultura que abandona el hierro y se alía con el latón, el cobre y la madera y el mismo broce. El tratamiento material también toma una nueva dicción. Los valores ásperos, las texturas rugosas y las formas aristadas se ablandan, consiguen mayor lisuras. Pulimenta las superficies y provaca efectos táctiles sobre las ondulantes curvosidades. Aún en el caso de Utilizar las anteriores texturas accidentadas, estas se ciñen a los huecos, a las cavidades secretas. Parece como si la gran lección de Brancusi hubiera refinado el empuje plástico y temperamental de la escultura. Gracias por esta maravilla escultorica.Enhorabuena,saludos.
martinlaspina - 2006-09-14 00:00:00

Veo en las obras de Stelian la voluntad de unir en un lenguaje fuerte y macizo el caracter del trabajo artesano con una solución formal muy contemporánea. Sin despreciar las calidades de superficie y cualidades de los materiales tradicionales, la generación del volumen surge así, en una paciente construcción cercana a la arquitectura monumental, por la interpenetración de volúmenes formalmente simples pero cualificados en superficie.

Ver más


Copyright: STELIAN DORU PREDUCHIN ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra