ernesto m
Obra de arte: Silla en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Silla

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Papel

Tamaño: Figura1 (22x16)


Estilo: Expresionismo decorativista

  En venta
Precio 35 € / 50

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: arqernext
País: México
Miembro desde:
2007-12-25
Web personal

La simpleza de un mueble y unos cuantos colores pueden crear magia...





Blancag - 2008-02-17 00:00:00

Me sumo a la crítica Luish, pues una simple silla sin tapizado, pasa a formar parte elemental en el estudio de un artista. Pienso que realmente Ernesto se inspiró en la obra de Vincent Van Gogh. Le dió su toque personal, la proyectó al piso con una sombra en dos direcciones. Me agrado bastante.
Fraguial - 2008-02-12 00:00:00

Colega Ernesto
Um a obra cheia de cor e o elemento principal é uma simples cadeira. gostei, é original.
Parabens
Francisco Jesus (Fraguial)
LUISH - 2008-02-10 00:00:00

Ernesto Morosini, “silla”

Obra de simple contenido aparente, pero de un alto contenido posiblemente vivencial; una silla que tal vez se convierte en la compañera del artista en su estudio, como aquella celebre silla del cuadro de Van Gogh, “mi cuarto”, es la primera referencia que evoca nuestra mente esta imagen totalmente figurativa que nos da la pauta a continuar con nuestra reflexión del por que un objeto de uso cotidiano, se convierte en el principal icono de una obra de arte.
Situada en un primer plano, ligeramente desplazada a la derecha en marcado trazo negro, proyecta su sombra al piso con azulado tono, que de mosaicos de colores parte desde el fondo para apoyar el gesto marcado de la silla, que pierde la frialdad con la que fue trazada, gracias a los colores cálidos del fondo, que Morosini aplica de manera oportuna como contrapeso y marca una armonía en la pieza que se desarrolla, como anteriormente mencionamos, con intención personal y vivencial, generando un álbum de múltiples historias para los que observan este objeto inerte, con una silenciosa quietud , que se confabula con nosotros para inmiscuirnos, en el por que, en el para que y en el donde, de esta pieza sencilla, pero de gran manufactura en su estructura, intención y cromatismo , que resumen en pocos elementos intenciones de complejo partir, para buscar iconos, que contengan ese ápice de cultura popular, con los que las personas puedan fácilmente identificarse sin cortapisas; sin encontrar ese marcado afán actual de rebuscamiento e intelectualidad, que encuentra en la obra contemporánea, y que generalmente no logra comprender. Obras como “silla” de Ernesto Morosini, son valoradas por la gente, por saber decir en pocos elementos, lo que muchas otras no dicen.

Ver más


Sueños desarticulados
ERNESTO M
Guitarra Navegante
ERNESTO M
Emiliano Zapata
ERNESTO M
Copyright: ernesto m ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra